Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo saber si se puede cobrar el Ingreso Mínimo Vital y la Renta de Inserción Autonómica

Ministerio de empleo

¿Tengo derecho a cobrar Ingreso Mínimo Vital y Renta de Inserción Autonómica? Si estás cobrando la ayuda de Renta Mínima de Inserción Autonómica y quieres solicitar la ayuda de Renta Mínima Vital, puedes consultar estas prestaciones y conocer si son compatibles en tu Comunidad Autónoma.

Las 19 Comunidades Autónomas ofrecen Rentas de Inserción Autonómicas, estas ayudas pueden solicitarse por personas residentes en España, con edades comprendidas entre los 23 y los 65 años, haber vivido al menos 3 años como persona independiente y tener al menos un año de cotización a la seguridad social.

¿A qué prestaciones puedo tener derecho si resido en España?

Además, se pueden solicitar por personas a partir de 18 años, siempre y cuando tengan hijos a cargo en el momento de su solicitud y residan legalmente en España.

Algunas Comunidades Autónomas permiten cobrar Renta de Inserción Autonómica y solicitar también el Ingreso Mínimo Vital.

¿Cómo conocer mis derechos para cobrar Renta de Inserción Autonómica?

Cabe recordar que la cuantía de la Renta Mínima de Inserción Autonómica variará según la Región en la que se solicita.

Ver aquí como se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Además, podéis conocer aquí los requisitos para saber si se puede tener derecho al IMV.

Infórmate también sobre la compatibilidad entre Ingreso Mínimo Vital y Rentas de Inserción en España, de este modo puedes conocer si tienes derecho a solicitar la ayuda sin que te retiren la ayuda que estás cobrando actualmente. Ver la información en este enlace.

Los interesados en Solicitar la Ayuda de Ingreso Mínimo Vital deben disponer de toda la documentación para entregar su solicitud dentro de plazo, para cobrar desde junio.

Además, se puede acceder a información sobre las ayudas, como el Ingreso Mínimo Vital vía online o de forma presencial en las Oficinas de la Seguridad Social.

Obtener información por Internet, consultar las noticias sobre ayudas que publicamos en esta web.