Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital mediante documentación

oficinas seguridad social

Los interesados en solicitar el Ingreso Mínimo Vital mediante documentación, pueden rellenar e imprimir la documentación y entregarla directamente para pedir esta ayuda en la Seguridad Social.

Los documentos que se deben presentar deben ser entregados antes del 15 de septiembre de 2020, rellenando la información que se indica a través de la web de la Seguridad Social y imprimiendo dicha documentación para su entrega física.

A partir de ahora y mientras permanecen abiertas las oficinas de atención al cliente en la Seguridad Social y en el SEPE, los ciudadanos ya pueden realizar algunos trámites de forma presencial.

Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital es necesario rellenar los documentos para entregar la solicitud de esta ayuda extraordinaria.

Además, la Seguridad Social pone a disposición del ciudadano el Simulador de Renta Mínima Vital, para comprobar si se cumplen los requisitos para solicitar adecuadamente esta ayuda y ser beneficiario de la misma.

Lo adecuado es solicitar la Renta Mínima mediante la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque ahora en muchas Comunidades Autónomas ya se puede solicitar en las oficinas.

Para solicitar la documentación sin certificado, se ha habilitado servicio a través del Instituto de la Seguridad Social, mediante envío de datos del  solicitante. Ver este enlace para presentación de escritos y solicitudes.

Además, se pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 200 22 22 para consultas sobre el proceso de solicitud a la Seguridad Social.

Los solicitantes deben presentar documentación personal requerida para ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Los documentos a presentar para solicitar IMV son:

  • Dni, libro de familia y o certificado de nacimiento.
  • Solicitud bien rellenada.
  • Acreditar estar residiendo en España, inclusive la documentación pertinente para personas con nacionalidad extranjera.