Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Consulta si puedes percibir y cobrar el Ingreso Mínimo Vital

simulador ingreso minimo vital

Percibir el ingreso mínimo vital, es un derecho al que podrán optar muchas familias de España. Al menos el 20% de los hogares españoles están por debajo del umbral de la pobreza.

El pago de la ayuda del ingreso mínimo vital (IMV) ayudará a hacer frente a necesidades de muchos hogares españoles que solicitan ya esta prestación.

¿Cumples con los requisitos para que puedan concederte el IMV?

Si has solicitado el ingreso mínimo vital y cumples los requisitos, puedes conocer si la ayuda ha sido aprobada.

Para conocer si te han aprobado la ayuda para percibir el ingreso mínimo vital, toma nota de los siguientes datos que te pueden ayudar:

Valorar si has tramitado adecuadamente tu solicitud para beneficiarte de esta ayuda.

Cómo punto de apoyo para saber si has seguido los pasos correctos para presentar la solicitud, puedes revisar la información de cómo presentar la solicitud, consultando este enlace.

Una vez que ya has presentado tu solicitud para percibir la prestación, puedes ver la solicitud del código, guarda bien ese código para consultar próximamente como está el estado de tu solicitud para disponer de la ayuda de ingreso mínimo vital. Ver guía de información.

Acceder aquí para presentar la solicitud del IM, y realizar la solicitud por Registro electrónico o envío de solicitud.

En la página del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital y revisar que se ha presentado la solicitud correctamente. Recuerda apuntar el código que se facilita en esa web para consultas posteriores sobre cómo está el proceso de la prestación.

Recordad: El IMV, es una ayuda dirigida a ayudar a personas en riesgo de pobreza y exclusión social, personas en unidad de convivencia que carecen de recursos económicos para cubrir las necesidades diarias básicas.

Cómo saber si cobrarás la prestación de Ingreso Mínimo Vital

Se enviará un SMS a los beneficiarios de la ayuda directamente a su teléfono móvil. Este mensaje llegará sobre todo a las primeras 75.000 primeras familias a las que se ha concedido la prestación.

Ante la gran avalancha de solicitudes para ser beneficiarios de esta ayuda, si tienes dudas de si te llegará o no SMS. También puedes consultar la información vía internet.

Para conocer si ha sido aprobada la ayuda o el estado de la solicitud, los interesados pueden dirigirse a la web de la Seguridad Social. Verificar el estado de la misma en el apartado «Consulta estado de expediente de Renta Vital».