Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Cómo preparar las oposiciones para acceder a plazas de Policía Nacional?

oposiciones policia nacional

En internet puedes conocer varias páginas que te ayudan a preparar las oposiciones para acceder a plazas de Policía Nacional.

Además, puedes valorar cuanto tiempo se tarda en prepararse para las oposiciones y estudiar para acceder a plazas este año o en las próximas convocatorias.

¿Quieres participar en Oposiciones a Policía Nacional?

Si deseas ser parte del Cuerpo Nacional de Policía, consulta información sobre los pasos a seguir para ser policía en España y oposita.

Para participar en las convocatorias de oposiciones de la Policía Nacional, deben reunirse diversos requisitos como los que citamos a continuación:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser español y residir en España.
  • Disponer de titulación de Bachiller o similar.
  • Estar en posesión de permiso de conducir clase B.
  • No padecer enfermedad psíquica o física que pueda dificultar su labor como Policía Nacional.
  • No tener condenas, delito doloso o que hubiese sido separado del Servicio de Estado de Administración u Organismos Públicos.
  • Disponer de permiso de conducir de Clase B.
  • En el momento de las oposiciones, no debe participar en otras convocatorias o estar esperando para cubrir una nueva plaza.

Una de las novedades en las nuevas oposiciones de este año, es que no se ha tenido en cuenta el requisito de la altura de los opositores, que hasta este momento si se consideraba importante para opositar.

Consulta la publicación de Oposiciones en España en el BOE. Ver aquí.

Además, tras la situación causada a nivel general, muchas de las convocatorias permiten presentar la solicitud online. Un proceso que permite mejorar el tiempo de inscripción y evita aglomeraciones a la hora de presentarse a una convocatoria para cubrir plazas en la Policía Nacional.

Busca toda la información online para preparar oposiciones a la Policía Nacional. Busca todos los temarios. Además, consulta los requisitos y pruebas a realizar en las nuevas convocatorias.

Aquí te dejamos otras noticias relacionadas que también pueden interesar al opositor.