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Cómo obtener el certificado de empresa por internet

certificado empresa

El certificado de empresa, es una documentación que acredita la situación por desempleo del trabajador. Un documento imprescindible para que el desempleado pueda solicitar el paro, confirmando que pueda o no tener derecho a su prestación.

Si su empresa no le ha facilitado el certificado de empresa, puede solicitarlo a la gestoría con la que trabaja su compañía, detallando sus datos como trabajador para que les facilite esta documentación necesaria a la hora de ir a solicitar el paro.

¿Qué tramite realizo para solicitar el certificado de empresa por internet?

Además, a través de internet se puede solicitar el certificado de empresa de forma individual.

Cualquier trabajador en paro puede consultar el certificado de la empresa por internet a través de la web del SEPE. Para realizar su solicitud sólo tiene que disponer de su DNI y certificado digital.

Además, también se puede acceder a esta documentación con el Dni y mediante el Sistema Clave Nacional al que puede darse de alta previamente.

Puedes descargar el documento desde aquí.

Las empresas deben facilitar la documentación al trabajador

La empresa está obligada a facilitar el certificado de empresa al trabajador en el momento del despido.

Las empresas que no facilitan el certificado de empresa a los trabajadores pueden tener multas de hasta 6.500 euros.

Para que el Servicio Público de Empleo Estatal pueda tomar medidas ante la ausencia del certificado por parte de la empresa, el trabajador debe solicitar el certificado al SEPE por despido en un plazo de 15 días y citar la carencia de esta documentación en el momento de su solicitud de prestación.

La empresa está obligada a emitir el certificado de empresa a un trabajador que se despide de la empresa, bien sea voluntariamente o por despido, cualquier empresa que se niegue a facilitar dicha documentación puede exponerse a multas que pueden rondar entre los 600 y más de 6000 euros.

¿Qué documentación necesito para solicitar el paro?

Como bien hemos indicado con anteriormente, para solicitar el paro es necesario disponer del certificado de empresa, así como el DNI, NIE, etc. También se debe llevar el libro de familia según sea su caso y en el caso de divorcio o separación debe adjuntar el convenio regulador.

El usuario también debe tener la tarjeta del paro, número de cuenta bancaria y rellenar debidamente el impreso de solicitud de su prestación para el paro.

Además, en el caso de personas que proceden del extranjero, deben entregar documentación que confirme su situación legal en el país para pedir la prestación por desempleo.

Para más información pueden consultar la información de ayudas en la web del SEPE.

Aquí puedes ver también más noticias sobre la indemnización por despido y Obligaciones de la Empresa al finalizar un contrato.