Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo apuntarse al paro en el SEPE

apuntarse al paro

Infórmate como apuntarse al paro en el SEPE y darse de alta como demandante de empleo para solicitar prestaciones por desempleo y otros subsidios extraordinarios a las que tengas derecho.

Si has quedado sin trabajo o has finalizado tus estudios y quieres empezar a trabajar, apúntate al paro en el SEPE de forma presencial o por internet.

¿Cómo puedo apuntarme al paro o solicitar prestación al SEPE?

Cambios aplicados para trabajar desde el SEPE a raiz de la situación causada por el Covid.

Se han realizado numerosos cambios a la hora de atender a los usuarios en las oficinas de empleo del SEPE, implantando medidas de actuación que permiten que los desempleados puedan consultar y tramitar sus prestaciones en la red.

Además, a través de la web del SEPE se pueden realizar diversos procesos como sellar la tarjeta de demandante de empleo, solicitar información sobre cursos disponibles para parados, apuntarse al paro en el SEPE y otros tramites online.

También se ha implantado la consulta telefónica para que el demandante pueda consultar situación de prestaciones e información relativa a su estado actual como desempleado sin necesidad de acudir presencialmente a la oficina.

Si resides en Galicia, Madrid, Barcelona, Andalucía, Asturias o en otra de las Comunidades Autónomas y necesitas apuntarte al paro en el SEPE, puedes solicitar cita previa y sellar el paro por internet.

Para apuntarse al paro en el SEPE como demandante de empleo, debes solicitar cita previa para que te puedan atender en las oficinas del SEPE.

¿Qué se necesita para apuntarse al paro?

El funcionario requerirá documentación relativa a la persona que quiere apuntarse como demandante, se solicitarán datos como los que te citamos a continuación:

  • Número de cuenta bancaria, con su correspondiente certificado bancario en el que se indica el titular.
  • DNI o documentación de tarjeta de TIE en vigor para extranjeros.
  • Certificado de empresa.
  • Justificantes de estudios realizados, títulos…
  • Vida laboral u otros documentos que puedan aportar información para actualizar tu perfil y mejorar la búsqueda de empleo.

Para consultar más información sobre cómo estar dado de alta como demandante y apuntarse al paro en el SEPE, se puede consultar la web del Servicio de Empleo Público.