Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Como negociar el salario en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Una de las preguntas o temas un poco comprometidos en una entrevista es el sueldo, infórmate como negociar el salario sin que el reclutador o tu os sintáis incómodos.

La entrevista de trabajo permite a la empresa tener una idea preconcebida de la actitud del futuro empleado en el puesto de trabajo y cómo será su desempeño.

Asimismo, permite conocer su conformidad o desconformidad ante ciertas situaciones que puedan requerirse darse en la empresa.

Pautas para negociar tu salario

Negociar el salario es un tema importante para ambas partes, pero no siempre se cita de manera exacta en la entrevista de trabajo.

Si deseas conocer el sueldo que percibirás al realizar tu nuevo trabajo, busca un momento de la entrevista en el que se comente este tema de forma adecuada.

Piensa en tu salario bruto y consulta si vas a recibir alguna formación previa y cuáles son las exigencias del puesto, una vez que se entra en este tipo de temas, puedes consultar la cifra que percibirás mensualmente y si es negociable.

Si no ves adecuado sacar el tema de negociar el salario de forma espontánea, espera a que el entrevistador cite este tema a lo largo de la entrevista de trabajo.

Trata de dejar para el final de la entrevista tus dudas.

Cuando el entrevistador indica un salario que no te parece realmente justo para el trabajo que se desempeña y el horario, trata de indicar tu interés por el puesto y la posibilidad de que el sueldo pueda subirse. Coméntalo de forma relajada y sin darle importancia.

Además, recuerda que, a través de nuestro portal de Información sobre el trabajo, dispones de un buscador en el que puedes citar todas las consultas sobre una entrevista y las principales preguntas de un reclutador.

Si quieres trabajar en un call center, conoce también las 7 preguntas más comunes en entrevista de trabajo de teleoperador.