Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Cómo hacer frente a las 5 preguntas más comunes de una entrevista de trabajo?

preguntas comunes entrevista trabajo

Si estás en paro o buscas un cambio laboral, seguro que en las últimas semanas has acudido a más de una entrevista de trabajo, ahora te ayudaremos a prepararte a las preguntas más comunes en la entrevista.

Aquí te citamos algunas de las 5 preguntas más comunes de la entrevista de trabajo:

  1. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?
  2. ¿Qué crees que puedes aportar a nuestro equipo?
  3. ¿Cómo te consideras a nivel profesional?
  4. ¿Crees que puedes adaptarte a las expectativas laborales y horarios de la empresa?
  5. ¿Por qué debemos contratarte?

Estas 5 preguntas más frecuentes y otras consultas, suelen llegar a la entrevista cuando es el momento de hablar de ti y de como te puedes implicar en la empresa. Sobre todo si vas a trabajar en algún mando intermedio o alto en el equipo.

¿Qué respuesta darías si te preguntan por qué quieres trabajar con nosotros?

Como tema principal a partir de aquí, vamos a tocar en profundidad esta pregunta ¿Por qué quieres trabajar con nosotros? Que además, comúnmente puede surgir en la entrevista de trabajo acompañada de ¿Por qué debemos contratarte?

Es fundamental que sobre todo mantengas la calma y trates de ser coherente con la respuesta.

Si deseas responder de forma apropiada, puedes comenzar diciendo…

– ¿Qué por qué quiero trabajar en la empresa? Estoy interesado en progresar en mi carrera, ver expectativas viables de trabajo a largo plazo y he observado que en los últimos años su empresa puede ofrecerme lo que estoy buscando.

Partiendo de esa base, para trabajar sobre todo en multinacionales o empresas bien consolidadas, podemos finalizar contestando a esas preguntas más comunes en la entrevista, diciendo…

– Además, creo que puedo aportar un gran conocimiento y experiencia en el puesto de trabajo y encajar perfectamente en esta metodología de trabajo. Soy una persona de constante aprendizaje profesional y me gusta estar siempre innovándome para adaptarme a las necesidades del puesto y lo que se espera de mi en la empresa.

– Pueden y deben contratarme, porque puedo aportar lo que la empresa esta buscando en la actualidad para ocupar este puesto y soy una persona proactiva y con muchas ganas de aprender, involucrarme en el trabajo y seguir avanzando en mi carrera.

Evidentemente, este tipo de respuestas tendríamos que adaptarlas si el trabajo es temporal, si sólo se busca un trabajador para cubrir vacaciones, si la empresa sólo es un pequeño negocio local o si es online….

Aquí te dejamos también otra noticia que puede ser de tu interés para prepararte para la entrevista.