Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo es el asistente de la Seguridad Social ISSA

datos seguridad social

El asistente virtual de la Seguridad Social ISSA ayuda a los ciudadanos a empresas a gestionar sus trámites y solicitudes vía Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de este Organismo Público.

Esta herramienta virtual ayuda al usuario a resolver dudas a través de su página web, sin necesidad de acudir a ningún otro apartado de la web, dirigiendo a la persona al lugar correcto.

¿Cómo se utiliza ISSA?

El uso de ISSA es bastante sencillo, para utilizar este asistente virtual, tan sólo debes dirigirte a la web de la Seguridad Social y hacer click en la herramienta para que pueda aparecer su ventana emergente, en la que puedes preguntar lo que necesites.

Visita la web de la Seguridad Social y haz tu consulta en el asistente virtual ISSA, recibirás respuesta inmediata sobre tu pregunta.

Este asistente virtual, como bien indica su mensaje online, está para ayudarte. Mediante su ventana emergente ofrece al usuario diversos temas para consulta, como son:

  • Ingreso Mínimo Vital.
  • Situación de prestación.
  • Vida laboral.
  • Pensión de jubilación.
  • Incapacidades.
  • Reclamación previa.

Además de otros temas de interés para los usuarios que desean conocer información relacionada con la asistencia sanitaria, nacimiento e hijos, variación de datos, pensiones, obtener cita previa, etc.

Además a través de la página web también se pueden consultar noticias de actualidad e información relativas a temas interesantes para trabajadores, parados, autónomos o empresas que requieren información sobre fin o inicios de contratación en su plantilla.

Recibe asesoramiento e información de manera fácil y sencilla desde el asistente virtual ISSA. Además, conoce todas las novedades en cuanto a las aplicaciones surgidas por el teletrabajo, a raíz de la situación actual en el entorno del mundo laboral.

Si quieres preguntar algo a ISSA, accede online al enlace indicado anteriormente e indica tu consulta escribiendo dicha información en la ventana del asistente.