Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar cita previa en el INSS Seguridad Social

oficinas seguridad social

En este momento ya están abiertas las oficinas de la Seguridad Social, pero se atiende siempre mediante cita previa en el INSS. El proceso puede realizarse por internet o mediante llamada telefónica.

En las oficinas de la Seguridad Social se atiende a los usuarios en horario de mañana, de lunes a viernes, de 9:00 a las 14:00 horas. Asimismo, para acudir a las oficinas, se debe disponer siempre de cita previa.

La solicitud de cita previa también sirve para solicitar prestaciones o pensiones, u otras consultas en las que se necesita acudir a las oficinas.

Además, si deseáis realizar la solicitud mediante llamada telefónica, podéis llamar a los teléfonos que indicamos a continuación:

  • 915 412 530 (Gratuito)
  • 901 10 65 70

Tras efectuar la llamada, es importante escuchar las indicaciones que se citan a través del teléfono. Es importante marcar la opción según las necesidades de solicitud de prestaciones, pensiones, Ingreso Mínimo Vital u otras indicaciones que se citan en la locución.

Para solicitar cita previa mediante internet, podéis entrar en la web https://www.seg-social.es.

Ahora, debes seleccionar si quieres solicitar la cita con o sin certificado digital o usuario y contraseña en cl@ve. Finalizado el proceso recibirá la confirmación de la cita y un localizador que debe guardar por si quiere anularla.

La gestión de solicitud de cita previa en el INSS ayuda a evitar aglomeración de gente en las oficinas, lo que es imprescindible en la actualidad ante la situación que estamos.

En el interior de las oficinas también se han tomado las medidas necesarias, en cuanto a número de trabajadores y respetando la separación necesaria para atender a los usuarios adecuadamente.

Si se desean realizar cambios en los datos que posee la Seguridad Social, aquí os dejamos este enlace, sobre la noticia con información en este tema.