Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Sellar el paro por Internet en todas las Comunidades Autónomas

Parados

Sellar el paro por Internet en posible en todas las Comunidades Autónomas, se ha convertido en la opción más recomendada para aquellas personas en situación de desempleo que cada tres meses deben acudir a su oficina del SEPE a sellar el paro.

En España se puede sellar el paro por internet, un trámite que se gestiona de forma telemática y que está operativo para personas residentes en todas las Comunidades Autónomas, independientemente de si están cobrando o no algún tipo de prestación o subsidio.

Que pasos se deben seguir para sellar el paro por Internet

Para sellar su tarjeta de demandante de empleo, el usuario debe tener DNI Electrónico, DNIE, clave de acceso del sistema Cl@ve o certificado digital.

Si ya estás dado de alta como demandante de empleo, para sellar el paro, sólo debes acceder al listado de tu comunidad autónoma y marcar la opción de sellar el paro por internet.

Para renovar tu demanda de empleo pincha en tu comunidad:

Apuntarse al paro

Si es la primera vez que se va a sellar el paro, es necesario apuntarse al paro y registrarse como demandante de empleo, hasta el momento este trámite previo se gestionaba en la oficina de empleo, pero también puedes hacer todos los tramites posibles a través vía online.

Ante la falta de atención presencial en oficinas de empleo público, para apuntarse al paro, los ciudadanos pueden realizar su gestión por teléfono si no tienen internet, o por internet de forma telemática.

Para ello deben disponer de ciertos datos que serán solicitados para autenticación de la persona y posterior trámite para solicitar la prestación.

Cabe recordar, además, algunos consejos:

  • Renueva siempre de madrugada del día que te corresponde. Así si tuvieras cualquier problema puedes ir a la Oficina de empleo y sellar allí.
  • Guarda el documento en PDF como justificante o puedes imprimirlo como resguardo.