Abierto el plazo de solicitud de plaza para FP y FP Dual

Formación
Formación

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía oferta 124.998 plazas para FP y 521 proyectos en FP Dual para el próximo curso, se abre plazo de solicitud para ingreso en plaza de FP y FP Dual en Andalucía.

Se ha llevado a cabo un estudio para adecuar la oferta de la formación a las necesidades y demanda actuales en el mercado laboral, renovándose y sustituyéndose los ciclos formativos que tuviesen baja tasa en inserción laboral por aquellos con mayor tasa de inserción y acceso a mercado de trabajo, desarrollando así más ciclos formativos en sectores con mayor impacto en el mercado laboral.

Algunos de los sectores más relevantes en este nuevo año de Formación Profesional son, agroindustria y energías renovables, logística, sanidad y servicios socioculturales, hostelería y turismo, mecánica, informática y comunicaciones, entre otros.

Para los ciclos de FP DUAL se activarán unos 521 proyectos de Formación Profesional Dual, realizando el aprendizaje de los alumnos en centros docentes formativos y en empresas interesadas en colaborar en la formación.

Este año se activarán unas 124.998 plazas de FP y 521 proyectos de FP Dual en la que colaborarán unos 6.300 alumnos y colaborarán unas 3.600 empresas.

En el nuevo urso escolar se implanta por primera vez el ciclo de formación para familia de seguridad y medioambiente, denominado como ciclo de FP Grado Medio de Emergencias y Protección Civil, además de otros ciclos como los ciclos en Energías Renovables y Excavaciones y Sondeos. Consultar información sobre las ciudades y centros en los que se impartirán estos ciclos formativos.

El plazo de solicitud de acceso a plazas de ciclos formativos de FP y FP Dual, estará abierto desde el sábado 15 de junio al 30 de junio de 2019. Las personas interesadas en este proceso pueden gestionar la solicitud online vía internet en la página web de la Consejería.