Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Si estoy cobrando el subsidio de más de 52 años puedo solicitar el IMV

empleo mayores 50 años

El nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV) es compatible con otras ayudas, si se está cobrando el subsidio de más de 52 años, se puede solicitar la información para saber si además se puede cobrar el IMV.

El IMV es una ayuda económica que se concederá a más de 800.000 hogares en España, personas en situación de vulnerabilidad que necesitan ayuda mensual para salir adelante.

Esta ayuda se ha activado a raíz de la crisis sanitaria y el alto riesgo de necesidad de muchas familias en España. La Seguridad Social se ha visto obligada a poner un número de teléfono gratuito y simulador para agilizar la solicitud.

La prestación no contributiva del Ingreso Mínimo Vital permite cobrar una renta mensual a los beneficiarios de 462 euros, sin limitar el tiempo de cobro, para los hogares unipersonales y sin menores a cargo, pudiendo ascender la cuantía dependiendo de la familia a 1.015 euros por cobro al mes.

El Cobro del IMV es también compatible con otros ingresos, incluido se puede solicitar este ingreso para rentas que no superen el umbral fijado por el Gobierno, incluyéndose las prestaciones o subsidio para mayores de 52 años.

Se deja claro que igualmente se revisarán todas las solicitudes y que pueden existir casos en los que no se pueda aplicar que la persona pueda ser beneficiaria de ambas ayudas. Se valorará la cobertura de prestación y se dará esta ayuda sobre todo a familias con ingresos bajos o sin ingresos mensuales.

Para valorar el posible pago de la prestación de Ingreso Mínimo Vital, también se tendrá en cuenta el capital de la persona, como ayuda social y se puede acoplar a otras ayudas con carácter finalista.

Ver toda la información a través de la publicación de esta Prestación del IMV en el BOE.

Otras noticias de interés sobre el Ingreso Mínimo Vital: