Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Comprueba si cumples los requisitos y verifica en el simulador Ingreso Mínimo Vital

simulador ingreso minimo vital

El Simulador Ingreso Mínimo Vital permite a los usuarios saber si se cumplen los requisitos para percibir la prestación y confirmar la cuantía de la misma.

Para consultar el simulador de Ingreso Mínimo Vital se puede acceder aquí y responder a las preguntas para comprobar del derecho a esta ayuda aprobada por el Gobierno. Simulador online activado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿Cómo usar online el simulador del Ingreso Mínimo Vital?

El funcionamiento del simulador es sencillo, se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso e internet, se irán realizando una serie de preguntas de forma particular para comprobar si el usuario tiene o no derecho al cobro de la prestación.

A través del Simulador online se comprueba si se es perceptor de otras pensiones o prestaciones; Si se reside en España desde hace más de un año; Si se vive sólo o con familia.

Mediante este simulador Ingreso Mínimo Vital, el usuario puede dar datos de forma simple y meramente informativos para saber si tendrá derecho o no al cobro de esta ayuda y la cuantía de esa prestación.

La prestación del usuario se reconoce por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, para ello el usuario debe gestionar la solicitud de la Renta Mínima Vital por medio de los cauces legales que se establecen y se indican en el Boletín Oficial del Estado.

¿Cuando tramitar la solicitud?

Las solicitudes de esta ayuda se pueden tramitar a partir del 15 de junio de 2020, el trámite se puede gestionar en la sede electrónica de la Seguridad Social, además de la tramitación por correo ordinario.

También se puede gestionar la solicitud consultando en el Ayuntamiento en el que están empadronados. Ver cómo tramitar solicitud Ingreso Mínimo Vital.

También puedes consultar si tienes derecho la prestación desde este número de teléfono gratuito habilitado por el Gobierno: 900 20 22 22 en horario de 09:00 a 14:30 horas.

Esta ayuda está dirigida para personas de entre 23 años y menos de 65 años, a menos que tengan algún menor a cargo. Ver online a través del Simulador Ingreso Mínimo Vital si se reúnen los requisitos para solicitar la prestación.