Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El INSS anuncia que mandará un SMS a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

oficinas seguridad social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha indicado que los beneficiarios del Ingreso Mínimo vital recibirán un SMS por la aprobación de esta ayuda.

Además, también ha dejado claro que se revisarán todas las solicitudes, capital e ingresos de los solicitantes y sus familias con el fin de evitar a posibles timadores.

Los SMS del INSS llegarán a 75.000 hogares que se beneficiarán de este ingreso a partir de junio, siendo reconocido como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Se irá tramitando esta información y realizando los correspondientes ingresos a los primeros que cobrarán esta ayuda.

Las personas que ya estaban en la base de datos de este Organismo y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda, cobrarán primero, sin tener que realizar ningún trámite para comenzar a percibir el Ingreso Mínimo Vital.

Infórmate con detalles sobre el Ingreso Mínimo Vital en la web de la Seguridad Social, ver también el simulador de Ingreso Mínimo Vital.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado a los medios la dificultad para llegar a todos los beneficiarios, aunque se trabajará para poder lograr los objetivos y poder trabajar en esta área mediante convenios con los ayuntamientos.

Además, se confirma que los beneficiarios recibirán un SMS a su móvil a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La ayuda se puede solicitar desde el 15 de junio de 2020. El IMV se destina para todas aquellas personas y familias cuyos ingresos no superen el límite fijado por el Gobierno.

Ver toda la información para posibles beneficiarios de la ayuda de Ingreso Mínimo Vital en la publicación del Boletín Oficial del Estado.

Enable Notifications.    Ok No thanks