Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Qué trámites realizar para solicitud del Ingreso Mínimo Vital

simulador ingreso minimo vital

La Seguridad social facilita los trámites para solicitud del ingreso mínimo vital. Para realizar mediante la comunicación directa sus solicitudes en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sin necesidad de otros tramites presenciales.

Los trámites online evitarán aglomeraciones de personas en las oficinas de la Seguridad Social o del SEPE, medidas que se toman para favorecer la situación ante la pandemia por el Covid19 que afecta este año a ciudadanos españoles.

Consulta información sobre las cuestiones por el COVID19, que pueden afectar a las gestiones a realizar en la Seguridad Social. Tramita las solicitudes de tu prestación tal y como se indica en la web de la Seguridad Social.

Las personas que quieran beneficiarse de la prestación de Ingreso Mínimo Vital, pueden utilizar las herramientas y realizar los trámites que la Seguridad Social pone a su disposición.

¿Qué novedades existen para realizar la solicitud del ingreso mínimo vital?

Infórmate a continuación de las herramientas en la web de la Seguridad Social para solicitud de ingreso mínimo vital.

Para consultas directas online se pueden utilizar las diversas herramientas que se ponen a su disposición y que se detallan a continuación:

  • ISSAAsistente Virtual de la Seguridad Social, que permite al ciudadano realizar una consulta directa a través de una ventana de chat online. Herramienta online en la que puede recibir respuesta inmediata sobre diversos temas relacionados con la prestación.
  • Simulador del Ingreso Mínimo Vital – Mediante este simulador online y con una breve información, el usuario puede conocer si puede beneficiarse de esta prestación. Además, de saber cuál sería la cuantía a percibir.
  • Formulario de solicitud: Para solicitar información sobre la prestación, el INSS pone a disposición del usuario un formulario de solicitud sin el certificado digital. Infórmate en este enlace.
  • Acceso por sistema CL@VE a los servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
  • Consulta telefónica para realizar su consulta con profesionales del Servicio de Atención al Usuario en el INSS. El teléfono para consultar sobre el Ingreso Mínimo Vital es 900 20 22 22. Su horario de atención es de 08:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Infórmate sobre las medidas que se pondrán en marcha para agilizar las solicitudes presentadas en este enlace.

Ver también la Guía de información que te proponemos en nuestra web para solicitud de prestación.