La Seguridad Social pone en marcha asistente virtual para ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas a través de internet. Los trabajadores tendrán la posibilidad de obtener información útil mediante un servicio de “Chatbot”.
El servicio del asistente virtual de la Seguridad Social, permitirá resolver consultas directas y obtener la respuesta que necesitas y con total confianza. Tras acceder de forma segura en la web, la ventana de Chatbot muestra el mensaje ¿Te ayudamos?, para iniciar una conversación online.
A través del servicio del asistente virtual se puede consultar información relevante como trabajador: Contrato de prestación de servicios; Así como información para solicitar la pensión de jubilación; Solicitud de la vida laboral, entre otros puntos de interés.
El asistente virtual de la Seguridad Social, se activa como medida añadida ante el estado de alarma, con el fin de poder dar respuestas e información en tiempo real a los ciudadanos. Atención individual sin desplazamientos.
Este servicio ya está disponible online, para ello los usuarios deben visitar la página web de la S.S. Un servicio que además también estará funcionando en breve en la Sede electrónica de la Seguridad Social; Se prevé que pueda estar disponible en otras webs oficiales.
Ver otros puntos de interés e información útil y que afecta a los ciudadanos. Consultar información en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Ver también este enlace para realizar una consulta online sobre consultas y trámites más frecuentes en la Seguridad Social, simulador de la jubilación y otros datos interesantes para trabajadores y parados.
El servicio de Chatbot estará accesible para el usuario desde la portada de la web de la Seguridad Social. Acceder a la página para consultar más datos sobre esta ventana flotante para ayudar al ciudadano mediante asistente virtual en la red.
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