Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué subsidio pueden solicitar los desempleados sin paro

ayudas parados

Los desempleados sin derecho a paro pueden solicitar subsidio mientras no encuentran un nuevo empleo. Para solicitar más información respecto a tu petición de subsidio por desempleo, puedes consultar todo lo referente a prestaciones en la web del SEPE, evitando así desplazamientos innecesarios.

Si quieres consultar información sobre el subsidio para desempleados y cómo solicitarlo, también puedes desplazarte a tu oficina del SEPE y pedir cita con un funcionario que pueda ofrecerte toda la información personalmente.

Subsidio por Insuficiencia de Cotización para desempleados sin derecho a paro

Los parados que no puedan percibir el paro por insuficiencia de cotización, tienen derecho a solicitar este subsidio en el SEPE, para ello deben entregar la respectiva documentación y reunir los requisitos exigidos para solicitar la prestación.

Requisitos para solicitar el subisido por no poder cobrar el paro como parado:

  • No disponer de los días mínimos para solicitar por derecho la prestación contributiva, que en este caso debe tener actualmente de 360 días cotizados.
  • Figurar de alta como demandante de empleo, y tener sellada la tarjeta de demandante.
  • Su nivel de rentas mensuales no puede superar el 75% del Salario Mínimo Inteprofesional.

El Subsidio por Insuficiencia de Cotización permite al parado solicitar una ayuda, ya que no está cobrando el paro ni tiene derecho a ello.

¿Cuál es la cuantía y tiempo para cobrar el Subsidio por Insuficiencia de Cotización?

Con esta ayuda puede hacer frente a los gastos que se generan cada mes y percibir una ayuda de 451, 92 euros.

El tiempo para percibir la ayuda varía según su situación personal, estableciéndose unas pautas que vienen reflejadas en la información sobre este subsidio para desempleados sin derecho a paro.

Obtener más información sobre la ayuda para parados con insuficiencia de cotización en página del SEPE, infórmate a través del siguiente enlace.

¿Cuánto tiempo dura el subsidio por desempleo? Encuentra más información en esta noticia.