Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Cuánto tiempo puede durar el subsidio por desempleo?

tiempo subsidio desempleo

¿Qué es y cuanto tiempo puede ser beneficiario del de subsidio por desempleo? El subsidio por desempleo es una ayuda que se ofrece a trabajadores en paro, que tras quedarse sin trabajo no tienen ingresos suficientes para hacer frente a sus gastos diarios.

La cuantía de esta prestación es de 451,92 euros por mes y puede durar un mínimo de 6 meses y un máximo de 33 meses como el caso de la Renta Activa de Inserción o (RAI).

Si la persona en situación de desempleo solicita el subsidio por desempleo a través del SEPE, puede percibir este subsidio, si tiene cargas familiares o no tiene cargas familiares.

Para el cobro de este subsidio deben reunirse diversos requisitos:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Residir en España.
  • Sellar la tarjeta de demanda de empleo en las fechas indicadas.
  • Realizar la renovación del subsidio, mientras dure su subsidio por desempleo.
  • Asimismo, dependiendo del subsidio solicitado, deben reunirse los requisitos citados en las diferentes prestaciones que pueden percibir como parados.

¿Qué plazo de tiempo puedo cobrar el subsidio por desempleo?

Las personas que están percibiendo el subsidio, deben indicar si salen del país y el tiempo que estarán de viaje.

El tiempo que puede durar el subsidio por desempleo, dependerá también del tipo de prestación solicitado y el tiempo cotizado.

Los emigrantes retornados, así como las personas liberadas de prisión, también pueden solicitar subsidio por desempleo, siendo este de un máximo de 18 meses consecutivos, que debe ir prorrogando cada 6 meses.

También se puede conceder el subsidio para mayores de 52 años, es de duración ilimitada, se cobrará hasta llegar a la edad de jubilación, consultar esta información aquí.

Ver además, ayudas para autónomos mayores de 52 años residentes en España.

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) tiene una duración de 180 días sin posibilidad de prórroga.

Los parados que han agotado el paro y tienen más de 45 años también pueden solicitar esta prestación, el tiempo que puede durar el subsidio por desempleo será de entre seis meses y dos años y medio máximo, según la edad y los días cotizados.

Consultar también información sobre la RAI, consulta si tienes derecho a solicitar esta ayuda que tiene una duración de once meses, pero puedes solicitar dos prórrogas dejando el mes de carencia.