Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué pruebas presentar en un juicio laboral

juicio laboral

Si estás en pleno juicio laboral y quieres conocer que pruebas son válidas como trabajador, infórmate y recopila toda la información apropiada para el juicio.

Además de la documentación que se pueda presentar como prueba, el trabajador también puede solicitar que se presenten los compañeros de trabajo, para ello es necesario formular una demanda ante el juzgado para que dicho testigo pueda declarar.

La aprobación de la declaración de un testigo llamado a declarar, deberá depender del juez.

Prueba pericial a presentar en juicio laboral

La prueba pericial se muestra en dos tipos:

  • A través del perito judicial solicitado en el juicio por alguna de las partes implicadas.
  • O mediante informe pericial aportado como prueba pericial ante el juez.

Pruebas que puede presentar el trabajador ante el juez

Una de las pruebas presentadas en un juicio laboral es la vida laboral, además de los contratos de trabajo que justifican la contratación de la empresa al trabajador.

Asimismo, se pueden presentar las nóminas que acreditan tiempo y salario percibido por la empresa durante el tiempo de contratación del trabajador en la empresa.

Además, es importante destacar a que colectivo se pertenece, convenio colectivo durante el tiempo de contratación.

El trabajador también puede presentar calendario laboral o el registro diario de su jornada laboral como trabajador en la empresa.

Toda la documentación debe ser presentada en el momento del juicio, entregándose a su abogado en el momento que este lo indique.

Además, ante lo que pueda debatir la empresa a lo largo del juicio, el trabajador tendrá la posibilidad de presentar nuevas pruebas en base a lo que se discute en ese momento y dar toda la información esencial para poder hacer frente al juicio laboral y ganar el pleito.

Los informes periciales detallan información sobre todo en caso de juicios laborales en los que se implica accidente laboral o incapacidad permanente del trabajador.