Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué hacer cuando se olvida Sellar la Tarjeta del paro

ayudas parados

Infórmate de que pasos debes realizar para sellar la tarjeta de paro si se te ha olvidado sellarla en la fecha que indica la tarjeta.

La tarjeta siempre se debe sellar en la fecha prevista, sobre todo si estás cobrando una prestación, el no sellarla correctamente puede llevar a sanciones que repercuten negativamente al parado.

Si estás en paro y no te has acordado de sellar, fíjate en la fecha en la que debías haber realizado el sellado de la tarjeta, si todavía coincide con el mismo día, comprueba los horarios de cierre de oficinas o gestionar el sellado de tarjeta online.

Para sellar la tarjeta online, entra en la sede electrónica del SEPE, el tramite puede de realizarse a lo largo de todo el día. Revisa la información y gestiona el tramite desde un dispositivo que tenga acceso a internet.

En el caso de no poder sellar la tarjeta de paro por internet, puedes acercarte a sellar la tarjeta en cualquier Oficina de Empleo cercana.

¿Qué hacer si no he podido Sellar la Tarjeta del paro?

Si tenías que sellar pero por olvido han pasado ya varios días, revisa el buzón de correos por si te han mandado carta indicando lo sucedido y en que repercute este olvido. La consulta también puede realizarse por internet en el área de usuario.

Si no se ha recibido ninguna carta y crees tener motivos para alegar que no debería existir ninguna repercusión a causa de no gestionar el sellado de la tarjeta. Informa de tu situación en la oficina de empleo y realiza los trámites oportunos para una alegación formal, para pedir cita previa se puede acceder a la web (SEPE CITA PREVIA).

Si se ha cursado alguna baja o suspensión de prestación por no sellar la tarjeta de paro, la consulta más rápida de la situación actual se puede realizar en el área de usuario, comprobando estado de expediente mediante Internet, sobre todo si ya se ha recibido la carta por correo ordinario.

Si no se está cobrando ninguna prestación, al no sellar dentro del plazo se pierde la antigüedad y se debe gestionar la creación de una nueva tarjeta que tiene validez desde el primer el día en que se acude a la oficina.

El olvido del sellado de la tarjeta puede traer diveras consecuencias como:

  • La perdida de un mes de prestación al ser la primera vez.
  • La segunda vez que se olvide 3 meses sin cobrar y la tercera 6 meses.
  • Después puede ser suspensión total de la ayuda que se estuviese cobrando en ese momento.
  • Recomendamos que consultes en el servicio autonómico de empleo cómo afectará la sanción al cobro de la prestación.

Ver también otras noticias de interés sobre como reducir plazos para solicitud del paro.