Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

El proceso de selección que realizan las empresas

proceso se seleccion empresa

El proceso de selección en las empresas es mucho más complejo que revisar el currículum de los candidatos que se han inscrito a la oferta de trabajo. Transcurren una serie de pasos por parte del equipo de recursos humanos o del reclutador al que corresponde realizar esta tarea.

Tras revisar los currículums de los candidatos, comienza el proceso de preselección. Buscan aquellos empleados que reúnan las cualidades indicadas por la empresa. Asimismo, que reúnan otras características importantes como puede ser la cercanía al puesto de trabajo o su disponibilidad inmediata.

Además, según el motivo por el cual buscan nuevos candidatos, si es por cubrir puestos ante bajas por enfermedad, vacaciones de los trabajadores, jubilaciones, expansión de la empresa u otras causas. Se tendrá en cuenta también un perfil específico y unas características en el contrato de trabajo.

Trabaja para empresas en un nuevo proceso de selección para continua expansión en España

Si buscas un empleo a largo plazo y tener así mayor estabilidad laboral, puedes buscar trabajo en empresas que realizan su proceso de selección para captar a “nuevos talentos”. Una interesante oferta de empleo que te permitirá además, desarrollar tu carrera y especializarte en el sector.

Una vez hayas investigado bien sobre la empresa es el momento de que prepares tu curriculum. Redacta correctamente el currículum detallando todos los puntos importantes en cuanto a experiencia y formación. Muestra además tu interés por un nuevo puesto de trabajo en el que puedas encajar y mostrar tu talento.

Además, puedes adjuntar carta de presentación como trabajador para mostrar de forma más detallada tu interés por trabajar en la empresa y tener así mayor posibilidad de que las empresas te tengan en cuenta durante el proceso de selección.

Prepara una futura entrevista de trabajo en la empresa

Ensaya frente al espejo, plantéate situaciones y prepara las preguntas más habituales que suelen hacer los de recursos humanos, muestra una imagen responsable de ti, habla pausada y ordenadamente, y, aunque es muy fácil decirlo, evita los nervios en la medida de lo posible.

Tras superar la entrevista nuevamente te tocará esperar otra llamada. O una posible carta de agradecimiento y exclusión al puesto de trabajo.

En algunas empresas, tras el proceso de selección y entrevista de trabajo, aún pueden realizar pruebas que determinarán aquellos candidatos que si pasarán a formar parte de su plantilla laboral.

Visita este enlace e infórmate como realizar tu currículum vitae. Además también puedes consultar este post para saber como prepararte para la entrevista de trabajo.