Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Un trabajo empieza por un buen currículum

un buen curriculum

Si estás en proceso de búsqueda de empleo, recuerda que, para que las empresas puedan ofrecerte ese trabajo ideal, todo puede empezar por la presentación de un buen currículum. Ese inicio en la empresa es clave para que el reclutador valore tu talento, ganas de trabajar y posible incorporación al equipo.

Un buen currículum no debe superar dos páginas de una cara. En él deben citarse únicamente los datos más importantes como son:

  • Formación académica.
  • Experiencia profesional.
  • Así como otros datos de sumo interés para ese puesto de trabajo en concreto.

Por ejemplo: Si buscas un trabajo de cocinero, es fundamental indicar en el currículum cualquier otro curso que hubieses realizado en relación con el puesto. Además de otros datos, como puede ser el carnet de manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales.

Además, también se pueden tener en cuenta otros datos interesantes dentro del ámbito laboral, como puede ser tu experiencia en una compañía con una gran plantilla laboral, trabajos en cadena, entre otros datos.

La ortografía es fundamental en un buen currículum para conseguir el trabajo.

El Departamento de Recursos Humanos de la empresa, el reclutador o la empresa de trabajo temporal encargada de gestionar el currículum de las personas que quieren optar a los puestos, valorará enormemente la ortografía en un buen currículum.

No sólo influye que el candidato indique todos los datos importantes en el currículum, como la formación, experiencia profesional, disponibilidad, lugar de residencia. Además también es importante que se revise el currículum una y otra vez para evitar las faltas de ortografía antes de su envío.

En un currículum la ortografía debe estar cuidada hasta el mínimo detalle.

Si está mal redactado y con continuas faltas de ortografía, cualquier cosa que se haya puesto en los diferentes apartados pasará casi automáticamente a un segundo plano. La empresa seguramente tendrá muy claro que esa persona no es seria o responsable y que no tiene en cuenta los detalles más importantes a la hora de desarrollar un buen trabajo.

El Curriculum Vitae debe ser esquemático y con cierto orden. No se deben juntar todos los conceptos a modo de resumen o de detallar todo excesivamente generando más de dos páginas de currículum.

Para realizar un buen currículum, también puedes desarrollar un borrador y descartar así, aquello que no resulte interesante según el puesto que estás intentando ocupar en la empresa, enmarcando sólo los puntos en los que dejes clara tu experiencia e interés profesional.