Los contratos temporales percibirán indemnización

Las personas con contrato temporal percibirán indemnización por finalización de contrato. Hasta el momento esta cláusula en el contrato sólo favorecía a los trabajadores fijos, pero a partir de ahora la justicia europea a determinado que se obligará a que en la extinción de contrato los empleados con contrato temporal también sean indemnizados por fin de contrato.

Los trabajadores contratados con contrato fijo y con contrato temporal, no tenían los mismos derechos a la finalización de contrato, a partir de ahora el Tribunal Judicial de la UE (TJUE), obligará a los tribunales españoles a que se reconozcan los derechos del trabajador con contrato temporal y que éste sea indemnizado tras la finalización de contrato.

Tras este cambio un trabajador con contrato de trabajo temporal debe percibir indemnización a la finalización de su contrato, 20 días de pago por año de servicio, al igual que ocurre con las personas que disponen de contrato fijo en la empresa.

Esta medida beneficiará a más de 4 millones de trabajadores que disponen actualmente de contrato temporal y que a partir de ahora tienen los mismos derechos en cuanto a su indemnización tras fin de contrato.

La medida de cambio se ejecutará en los contratos temporales vigentes y en los contratos temporales que se realicen a partir de ahora, también se aplicará en aquellos contratos que ya han sido extinguidos en el transcurso de este último año.

La sentencia por parte de la UE repercute directamente en  los trabajadores temporales que puedan ser despedidos o finalicen su contrato, percibiendo una indemnización por fin de contrato, contabilizándose por año trabajado en la empresa.