Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

La Seguridad Social introduce cambios en los informes de la vida laboral

Ministerio de empleo

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha iniciado campaña de información en los informes de vida laboral y bases de cotización en más de 22,5 millones de personas trabajadoras que constan de alta en la Seguridad Social en al menos un día en los años 2017 o 2018.

Este año se aplican cambios importantes en los informes de vida laboral, entre los que se encuentra ofrecer al trabajador la información completa sobre su vida laboral los grupos de cotización, bases de la cotización y otros datos importantes y relevantes que además le permiten hacer cálculo sobre la pensión.

Novedades importantes en el informe de vida laboral

Además, otra de las novedades que se reflejan en los informes de la vida laboral, son que los trabajadores que hubiesen estado de alta en 2018 en empresas que utilizan Sistema de Liquidación Directa, tendrán asimismo un nuevo documento, un informe complementario llamado “Información de Interés de cotización en el año 2018”, que diversifica varios aspectos importantes.

Aquí puedes ver cómo obtener informe de la vida laboral.

El Informe complementario “Información Directa de Interés de Cotización en el año 2018”, contiene información sobre estos datos:

  • Cuotas abonadas en el año 2018.
  • Relaciones laborales contenidas en 2018.
  • Altas anuladas del año 2018.
  • Bases de cotización sobre contingencias comunes.
  • Situación de ingreso de cuotas de la Seguridad Social. (Teniéndose en cuenta los ingresos en los que el trabajador es el responsable de ingresos a la Seguridad Social)

Dentro de la información de bases de cotización incluidas en el informe, se incluyen completas el 2017 y 2018. También se detallará información desde enero del año 2019 hasta la actualidad.

También se tomarán en cuenta las bases de cotización de los últimos 21 años para trabajadores con 60 años de edad o más.

Asimismo, se detalla información sobre el convenio o convenios colectivos que se aplican al trabajador por la empresa.

En el informe de la vida laboral también se incluirán datos puntuales sobre: Coeficiente a tiempo parcial de trabajadores contratados a tiempo parcial,  otros datos de altas y situación de trabajador en la actualidad.

Más que puedes leer: