Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Te pueden cambiar tu contrato indefinido a fijo discontinuo

contrato indefinido a fijo discontinuo

La empresa puede pasar al trabajador de un contrato indefinido a un fijo discontinuo. En este artículo te detallamos más información sobre el cambio y porque puede darse ese caso.

En el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores se recoge que puede producirse un cambio sustancial en las condiciones de trabajo pasando un contrato indefinido a fijo discontinuo, siempre y cuando el motivo del cambio sea justificado.

Además, es necesario que la compañía cumpla con los 15 días previos de preaviso sobre ese posible cambio en el contrato.

¿Puede la empresa cambiar de contrato indefinido a un contrato fijo discontinuo?

Si el trabajador desarrolla su labor de forma estable, pero a modo intermitente, se le ofrece contrato de trabajo fijo discontinuo. De este modo la empresa puede contar con el trabajador mediante contratación directa con la empresa siempre y cuando lo necesite a lo largo del año, aunque no suele contratarse de forma continua.

Con independencia del tiempo que el trabajador lleve a la empresa, puede darse el caso de tramitar nuevamente su contratación para realizar cambios en la misma y pasarle de contrato indefinido a un fijo discontinuo si así se requiere en función de las circunstancias.

Al cambiar de contrato el trabajador, este debe dar el consentimiento indicando que está de acuerdo. Además, percibirá la correspondiente indemnización por cambio de contratación para que pueda pasar a un nuevo contrato.

Si el trabajador lleva más de un año trabajando en la empresa puede percibir una indemnización de 42 días por año trabajado. Para aquellos trabajadores que llevan menos de un año, la indemnización alcanzará los 20 días por el año de trabajo.

En el SEPE puede conocerse más información sobre el fijo discontinuo y porque se aconseja cambiar a las empresas a estos tipos de contratos.