Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

¿Cómo es tu contrato de trabajo en la actualidad?

contrato de trabajo

En la actualidad es muy importante conocer como es tu contrato de trabajo. A lo largo de los años los contratos, así como las jornadas de trabajo y formas de trabajar, han tenido importantes cambios.

De forma destacable el teletrabajo y las nuevas tecnologías han dado un paso gigantesco en cuanto al mundo laboral en los últimos años. En gran parte esta situación ha avanzado rápidamente a causa de lo sucedido en los últimos años. Así como las grandes necesidades de marcar distancia en el ámbito laboral y cuidados específicos en el área personal.

Los contratos de trabajo también han tenido que adaptarse a las actuales situaciones, incorporando textos que hacen referencia al teletrabajo, a la disponibilidad de trabajar a distancia, a cambios horarios….

También se han establecido otros cambios destacables como la forma en la que se rellena el horario laboral, la firma de contrato, entre otros conceptos que guardan relación con el proceso de firma de contrato.

Se reduce también el uso del papel en el mundo laboral, influyendo positivamente en el cuidado medioambiental.

Contrato de trabajo y vida laboral en la actualidad

El contrato de trabajo puede ser un contrato común, un contrato mercantil, contrato fijo discontinuo, contrato por necesidades específicas de contratación, indefinido o contrato en formación y prácticas en empresa.

Antes de firmar el contrato de trabajo se necesitan conocer todas las cláusulas que figuran en el documento. Que se informa sobre la jornada laboral. Si irán o no incluidas las pagas extra, así como posibles conceptos a tener en cuenta en el documento.

Es destacable fijarse también en la jornada laboral que se especifica, duración de contrato y jornada laboral. Así como la información sobre si el trabajo se desarrolla presencial, hibrido o vía internet.

Además, cabe destacar que es adecuado darle un repaso a la vida laboral para conocer si figura en tu vida laboral la información sobre la empresa en la que trabajas.