Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Infórmate si puedes solicitar el paro fuera de plazo

empleo SEPE

Una vez que finalizas la relación laboral con la empresa, tienes un plazo de tiempo para solicitar el paro, por lo que no se puede solicitar fuera de la fecha.

Aunque no se puede solicitar el paro fuera de fecha, el SEPE si puede tramitar esta solicitud con fecha posterior, siempre y cuando la petición se hubiese realizado dentro del plazo de 15 días sin contar sábados, domingos ni festivos, desde el día en el que se finaliza el contrato con el trabajador.

Además, en la actualidad se debe solicitar cita previa para poder pedir el paro en la Oficina de Empleo. La fecha de solicitud de cita previa contará como fecha de tramite de solicitud del paro y conserve el resguardo, no habrá problema.

Cómo se puede realizar la solicitud el paro al Sepe presentando el formulario de preselección

Otra forma de realizar este tramite es mediante formulario de preselección del Servicio Público de Empleo Estatal a través de internet.

Aparte de solicitar el paro se pueden tramitar otras gestiones como solicitud de prestaciones, subsidios, incidencias…

Para utilizar el formulario de preselección no se requiere disponer de certificado digital. Asimismo, de este modo facilita las gestiones para trabajadores que deseen tramitar sus solicitudes online.

Cuando se solicita el paro si hay vacaciones pendientes

Cuando la empresa decide dar las vacaciones pendientes al trabajador al final de su contratación, el trabajador puede solicitar el paro cuando finalice sus vacaciones.

El periodo para su solicitud comenzaría a contar a partir del día en que finaliza sus vacaciones y se finaliza toda relación laboral con la compañía.

El trabajador no puede solicitar le paro durante sus vacaciones, ya que figura como trabajador en activo y cotizando en la seguridad social.

Si ponemos como ejemplo que un trabajador que finaliza el contrato con la empresa a día 31 y en el finiquito se establece el cobro de cinco días de vacaciones, el trabajador podrá presentar su solicitud del paro a partir del día 5 del mes siguiente y durante un periodo de 15 días.

Además puedes informarte aquí como solicitar el bono eléctrico si estas en paro.