Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Información sobre tramites de prestación y subsidio por desempleo

SEPE

En la web del SEPE se puede obtener toda la información sobre como solicitar paro online, prestación y subsidio por desempleo, así como programas online que facilitan al usuario toda la información sobre el cálculo de prestaciones y otras consultas sobre prestaciones para parados.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es clave para gestionar tramites online en esta situación de alarma por el COVID-19, en la que de forma excepcional se suspenden los trámites de forma presencial y también los plazos para presentar las solicitudes de desempleo.

Programa para el autocálculo de prestaciones por desempleo

El programa de autocálculo de prestaciones por desempleo permite obtener información para el demandante; Se obtienen datos sobre la cuantía y tiempo de prestación que cobrará tras la finalización de su contrato.

Los parados que han agotado la prestación contributiva o han finalizado contrato y deseen cobrar una prestación o subsidio, pueden conocer información vinculante para cobrar ayudas a través de la web de programa de cálculo de prestaciones.

Cómo tramitar prestaciones por desempleo online en el SEPE

Para ser perceptores de prestaciones por desempleo y subsidios por desempleo, pueden gestionar la inscripción online como demandantes de empleo en el portal web del SEPE.

Si la causa del cese de trabajo es por ERTE laboral, en este caso y ante la situación actual, este trámite se realiza directamente entre empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Ante la situación actual por coronavirus, el demandante que cobra subsidio, no tiene que solicitar prorroga de subsidio, transcurridos los seis meses se activará automáticamente; El Parado no tiene la necesidad de presentar ninguna otra documentación para ser beneficiario del subsidio.

Cómo solicitar subsidio para mayores de 52 años

Consultar también toda la información sobre el Subsidio para mayores de 52 años; Información Ayuda subsidio para mayores de 52, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a 12 de marzo de 2019, Real Decreto Ley 8/2019.

Ver también otros artículos de interés sobre prestaciones por desempleo:

Enable Notifications.    Ok No thanks