Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El SEPE puede embargar una prestación por desempleo

ayudas parados

A la hora de cobrar una ayuda, es importante conocer los motivos por los cuales el SEPE puede embargar una prestación por deudas. Además, también es necesario tener claro que tipo de sanciones pueden presentarse por deuda pública.

El Servicio Público de Empleo, SEPE, puede embargar el subsidio por desempleo de forma parcial o total. Consultar esta información consultando directamente vuestro caso por teléfono, en las oficinas de empleo o bien mediante consulta en la página web del SEPE.

Los motivos por los cuales hubiese que devolver una ayuda pueden ser por:

  • Deuda a tercera persona o directamente causar deuda a Administración Pública. Por generar deuda a la Seguridad Social, Hacienda u otra administración u organismo público. Además, también puede ser por causa de debito a expareja, o deudas laborales en una sociedad…
  • Deuda indicada por Orden Judicial Firme o Sentencia Judicial. En la que se cite la necesidad de devolución de la cuantía del paro y por ello pueden embargar prestación.

El dinero a embargar por medio del SEPE puede variar según la deuda o motivo del embargo.

En el caso de no haber pagado la manutención de hijos se puede retirar una cantidad superior al Salario Mínimo Interprofesional.

El embargo del subsidio por desempleo puede causarse por diversos motivos, así como la reclamación de dinero cuando se están cobrando otras ayudas como la RAI.

Para conocer si existe alguna deuda a pagar al SEPE, el usuario puede consultar la información en las Oficinas del Servicio Público de Empleo o en la sede electrónica y saber si se debe dinero en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Cuando existe deuda, pueden embargar prestación. Además, también se puede fraccionar el pago de la misma.

Obtener más información en este enlace.