Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Información sobre el sistema nacional de Garantía Juvenil

garantia juvenil

El Plan Nacional de Implantación de Garantía Juvenil en España ha permitido mayor información a jóvenes de todo el país para optar a mejor salida laboral al finalizar los estudios.

Los jóvenes de entre 16 y 29 años residentes en España y que no estén estudiando en la actualidad, tienen derecho a apuntarse en Garantía Juvenil y conseguir información sobre ayudas y empleo.

La oferta para mejorar la Garantía Juvenil era clara y directa. Mediante esta propuesta se tratarán las carencias a nivel financiero. Además, se trabaja en la necesidad de mejorar la inversión para ayudar de manera directa a los jóvenes de España.

Consultar más datos sobre empleo juvenil y el gran trabajo que se realiza desde el Gobierno para proporcionar mayor estabilidad y seguridad laboral lo antes posible.

Esta iniciativa promovida por Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo, ayuda a miles de jóvenes a salir al mercado laboral con idea clara de mejorar su profesión.

¿Quien puede ser beneficiario del Plan Nacional de Garantía Juvenil?

Los beneficiarios de este plan son claramente personas jóvenes que actualmente no dispongan de ningún puesto de trabajo y no se encuentren realizando estudios.

Ayuda a la mejora de formación para emprender una carrera profesional o la contratación mediante contrato en prácticas.

En esta iniciativa también se tendrán en cuenta las personas con discapacidad, en este caso pueden inscribirse jóvenes de 16 a los 30 años; Los interesados deben confirmar que tienen una discapacidad del 33% o superior.

EL Plan Nacional de Garantía Juvenil se puede consultar vía online a través de este enlace. El SEPE pone a disposición de los ciudadanos un área de información online, en la que solventa dudas relativas a Garantía Juvenil.

Si eres joven y estas en situación de desempleo, obtén información de ayuda online a través de esta iniciativa. Inscríbete para mejorar tu situación actual.