Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Es compatible cobrar el paro con un trabajo a tiempo parcial de empleada de hogar?

paro con trabajo parcial

Si te han ofrecido un nuevo puesto de trabajo como empleada de hogar a tiempo parcial y estás cobrando el paro, puedes informarte en el SEPE para compaginar y cobrar el paro con ese empleo por horas.

Como empleada de hogar a tiempo parcial, puedes informarte como trabajar por cuenta ajena y compaginar tu vida laboral con el cobro de la prestación.

De igual modo también debes tener en cuenta que de aprobarse esta situación. No cobrarás integro el pago de la mensualidad del paro. Esa cuantía también se verá reducida en función de tus horas de trabajo en la actualidad.

¿Cómo cobrar el paro y cubrir trabajo a tiempo parcial de empleada de hogar?

¿Qué tramites debes realizar para cobrar el paro mientras cubres puesto de trabajo tiempo parcial de empleada de hogar?

Ante esta situación, si como persona en activo deseas seguir con el cobro de la prestación por desempleo que ya fue aprobada con anterioridad. Lo ideal es consultar con el SEPE sobre ese proceso. Como realizar esta gestión, además de conocer cuánto cobrarás de prestación a partir de ese momento.

De igual modo, es importante que tengas en cuenta que una vez dada de alta en la Seguridad Social como empleada de hogar en activo a tiempo parcial, puedes recibir una carta en la que te indican que puedes consultar esa posible solicitud para seguir cobrando el paro y que no se interrumpa la prestación. Ver este enlace.

Parar la prestación por desempleo mientras estás de alta como trabajador por cuenta ajena

Si por el contrario deseas interrumpir el cobro de tu prestación mientras trabajas a tiempo parcial, si ya estás de alta como trabajadora por cuenta ajena a tiempo parcial como empleada de hogar, y figura parada la prestación, no es necesario realizar ningún otro tramite.

Tan sólo debes tener en cuenta que la reactivación del paro no se efectuará de forma automática, deberás notificar al SEPE nuevamente el alta como demandante de empleo una vez que finalice el contrato de trabajo parcial para solicitar posteriormente la prestación de la cual aún puedas ser beneficiario.