Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Cómo saber si me han dado de alta en la Seguridad Social como empleada de hogar?

alta empleada de hogar

Ahora ya puedes saber si como empleada de hogar estás de alta correctamente en la Seguridad Social. Realiza tu consulta presencialmente en las oficinas ubicadas en tu ciudad o de forma sencilla y rápida a través de internet.

El portal de la Tesorería de la Seguridad Social Importass, es un espacio online muy adecuado para hacer tu consulta desde cualquier dispositivo móvil o tablet.

Desde Importass puedes realizar diversas consultas y trámites en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Resuelve tus dudas para saber si estás dada de alta en la Seguridad Social como empleado o empleada de hogar

Accede a tu área personal a través de internet y sigue los pasos que se indican en la Seguridad Social para conocer tu estado actual, descargar informes, conocer tu número de Número de la Seguridad Social u otros tramites que puedes gestionar desde internet.

Además, puedes consultar información destinada directamente al empleado, cómo la situación de alta o baja de empleado/a de hogar en la Seguridad Social.

En este punto también cabe destacar que cualquier empleador puede gestionar también sus trámites online en el nuevo portal de la Seguridad Social para el alta, baja del trabajador o modificación de datos como empleador.

Trabajas como empleado de Hogar, infórmate de tu situación y tus derechos

Si prestas servicios domésticos como empleada del hogar y no estás segura de si estás de alta adecuadamente en la Seguridad Social, puedes hacer una consulta rápida e inmediata en el portal y descargar la Vida Laboral.

En este informe figuran no sólo el último trabajo o el actual, sino toda la información sobre cualquier trabajo en el que estuviese de alta a lo largo de toda su vida como trabajador, autónomo o cobrando prestaciones.

En el portal de la Seguridad Social Importass puedes conocer tu situación laboral actual, haz una consulta digital que te permita obtener la información en todo momento.

Si deseas trabajar como empleado de hogar, también puedes llegar a un mutuo acuerdo con el empleador para pagar tu las cuotas y marcar los horarios de trabajo para darte de alta en la Seguridad Social. Infórmate y simula tu cuota como empleado de hogar.