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Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

El trabajador que las empresas buscan en la actualidad

proceso selección de empleo

Las mejores empresas buscan en la actualidad un trabajador que aporte a la empresa confianza. Que pueda tomar sus propias decisiones desde puestos intermedios. Personas proactivas, que tengan buen carácter. Capacidad de adaptación para que encajen con la plantilla y que tengan claro como realizar sus labores en su lugar de trabajo.

La capacidad laboral del trabajador: Es un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes a las tareas exigidas de la profesión a desempeñar.

Las empresas buscan que el trabajador pueda desempeñar su trabajo con total normalidad y exigen que tengan claro como adaptarse a posibles cambios en la empresa o el sector.

¿Cómo confirmar a una empresa que es buena opción la contratación de ese trabajador?

“En el proceso de postulación a vacantes de empleo, es muy importante que cada profesional tenga claro cuáles son sus habilidades, de tal manera que logre destacarlas en el momento de la entrevista laboral y demuestre por qué es el mejor candidato”.

Cómo trabajador, si se desea un puesto de trabajo, debe prepararse un buen currículum y la entrevista de trabajo, ya que esos pasos serán fundamentales para que el reclutador pueda concretar si tiene potencial para formar parte de la empresa.

Cualidades profesionales de los trabajadores para ocupar un nuevo puesto de trabajo

Debido a la gran competencia del empleo, las cualidades que se solicitan hoy también han ido modificándose.

Las cinco cualidades del trabajador consideradas más relevantes son:

  • Autoconfianza: consiste en la seguridad en uno mismo. Las personas que tienen autoconfianza son atrevidas, no les importa el qué dirán y poseen la capacidad de sobreponerse. Está muy relacionado con la autoeficacia y la autoestima.
  • Creatividad: Es la capacidad de inventar, crear ideas y ver la realidad de otra manera más personal y profesional. Nos sirve también para innovar, y es una cualidad que en el trabajo permite encontrar soluciones alternativas a los problemas cotidianos.
  • Empatía: Es la capacidad de percibir lo que los compañeros del trabajo puedan sentir. Se trata de la comprensión interpersonal, una habilidad imprescindible en un equipo de trabajo, pues permite tomar decisiones pensando en las consecuencias personales que puede tener éstas en los compañeros y subordinados.
  • Tolerancia a la frustración: es la habilidad para tolerar la molestia. Quienes poseen esta cualidad suelen ser personas flexibles, racionales y pacientes.
  • Flexibilidad en cuanto a horario y adaptación en el trabajo: es la destreza de adaptarse a los cambios, distintos entornos, circunstancias y personas. Quien es flexible posee capacidad de renovación continua y una mente abierta. Disponibilidad para cambiar de horarios o adaptarse a jornadas rotativas dentro de la empresa.

En cierta medida todos contamos con estas habilidades que sirven para desenvolverse en el trabajo, para potenciarlas es primordial conocernos a nosotros y saber a donde podemos llegar en un puesto de trabajo y cuales son nuestras metas como trabajador dentro de una pequeña o gran empresa.