Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Derecho a paro para las empleadas de hogar

derecho paro empleadas hogar

Nuevamente figura en el punto de mira el derecho a paro de las personas que trabajan como empleadas del hogar. En la mayoría de estos casos son mujeres.

Aquí os dejamos la información y os animamos a utilizar las redes sociales para dejar vuestras opiniones.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera discriminatorio que no cobren paro las empleadas de hogar

La normativa de España excluye el derecho a prestaciones por desempleo para personas empleadas del hogar. Una realidad contrataría al derecho que si otorga la Unión Europea.

La protección del sistema especial de la seguridad social dirigida a empleados del hogar no incluye derecho a prestación por desempleo. Amparo real por la pérdida de empleo y de derecho para el resto de trabajadores, siempre y cuando reúnan los requisitos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera discriminatorio el no derecho a prestaciones de desempleo para parados en el colectivo de empleadas/os del hogar.

Recientemente se ha señalado en los medios una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que habla sobre el derecho a prestaciones para empleadas del hogar.

Según se detalla en la sentencia. La normativa española que excluye las correspondientes prestaciones para personas que figuran de alta como empleados de hogar. Es contrataría al derecho de la Unión Europea.

El Gobierno de España y la TGSS indican informan. La exclusión para cobro de paro para empleadas de hogar, es por las peculiaridades que tiene este sector.

Además, el Tribunal de Justicia también indica que la relación laboral se reduce al trabajo en domicilio de los empleadores, y no profesional. Colectivo de trabajadores que también puede presentar peculiaridades iguales a otros trabajadores, en relación a remuneración, cualificación y otros términos.

Desde el Gobierno y la TGSS se deja claro que los contratos de trabajadores en el hogar también se realizan con el fin de trabajar contra el trabajo ilegal en España.

En este enlace puedes ver información detallada sobre este tema relacionado con los derechos como empleado de hogar.

Desde nuestro portal de información relacionada con el empleo, os recordamos que este artículo sólo tiene carácter meramente informativo.

Para más información sobre este tema y la realizada de la situación del paro para personas en situación de desempleo, os animamos a visualizar los enlaces que os dejamos en el post.

Otro artículos relacionados, ver aquí.