Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuándo se puede solicitar una prórroga del subsidio por desempleo en España

ayudas parados

Si eres beneficiario de una prestación como desempleado y necesitas saber cómo realizar la prórroga del subsidio por desempleo. Sigue los pasos para realizar tu solicitud en el plazo correcto.

Como persona beneficiaria de un subsidio, tienes derecho a presentar solicitud de prórroga del subsidio por desempleo desde el día siguiente a la fecha en la que se ha agotado la prestación, tras los seis meses, y con un plazo de 15 días, posteriores a la fecha en la que se confirma el último pago.

Si es una persona sin ingresos propios o vive como parte de unidad familiar y no se supera el 75% del salario mínimo interprofesional, sumando la totalidad de ingresos por los miembros que forman dicha unidad, puede solicitarla prórroga de subsidio.

Por otra parte, si todavía no ha realizado la solicitud de un subsidio, y cumple con los requisitos para solicitar subsidio por desempleo por primera vez. Puede hacer su solicitud inicial para ser beneficiario del subsidio durante al menos 6 meses.

Cómo tramitar la solicitud de prórroga del subsidio por desempleo

Para realizar la solicitud puede acceder a la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o llamando por teléfono al SEPE. Gestión mediante certificado digital, cl@ve de acceso o mediante dni electrónico.

Asimismo, se puede gestionar la solicitud inicial o la prórroga de subsidio por desempleo acudiendo a las oficinas de prestaciones, mediante gestión de solicitud cita previa en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los requisitos para solicitar prorrogar semestralmente el subsidio por desempleo:

  • Declarar cargas familiares.
  • Declarar que no se superan los límites de rentas establecidos.
  • Conformidad de los datos disponibles del SEPE.
  • Inscrito como demandante de empleo.
  • Que disponga de usuario y contraseña obtenido mediante certificado digital, DNI o registro en cl@ve. Para finalizar los trámites que requieren firma.

Consultar información a través del Ministerio de Trabajo Economía Social en el portal de trabajo y Economía Social.

Obtener también información sobre tramites de prestación de subsidio por desempleo en España, en esta noticia.

Consultar también noticias sobre la ayuda familiar para desempleados.

Ver también en este portal de noticias, los subsidios y ayudas que se conceden para parados con y sin cargas familiares y residentes en España.