Si estás en proceso de búsqueda de empleo y en situación de desempleo, consulta información sobre como solicitar la ayuda familiar para desempleados en España. Ayudas mensuales que aportarán un ingreso económico que te ayudará a hacer frente a los gastos diarios.
Accede a tu oficina de empleo e infórmate que requisitos se deben cumplir para acceder a las prestaciones para parados con cargas familiares.
Consulta en el SEPE la ayuda familiar para desempleados
“La Ayuda Familiar para desempleados del SEPE” Es una prestación que beneficia a parados con responsabilidades familiares y con menos de 52 años. Enfocada para ayudar a personas en situación de desempleo que hubiesen agotado el paro.
La duración del subsidio variará según los días cotizados, existen ayudas para parados por agotamiento del paro, parados con cargas familiares y parados sin cargas familiares. Subsidio que puede percibirse durante un plazo mínimo de 6 a 30 meses prorrogable en función de las características del solicitante y los derechos de la prestación.
Para solicitar esta prestación, se debe carecer de rentas, no superando el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI). Asimismo, es necesario tener cargas familiares, estar en situación de desempleo y con el paro agotado. También deben figurar inscritos en el compromiso de actividad para buscar trabajo, estar inscritos también como demandantes de empleo como mínimo un mes desde el agotamiento de la prestación y no haber rechazado ninguna oferta de colocación o formación.
El pago de la cuota puede no ser de un 100% de la prestación, toda la información se indicará en la Oficina de Empleo en la que se solicite la ayuda familiar en el prestaciones SEPE. O en la propia documentación enviada al solicitante una vez que se apruebe su prestación de ayuda familiar para desempleados con cargas familiares.
Se cobra 480 euros al mes de prestación por desempleo, que corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los pagos se realizan entre los días 10 y 15 del mes.
Las ayudas familiares pueden solicitarse por parte de todos los desempleados inscritos en las oficinas de empleo que residan en España.