Infórmate sobre la Ayuda Familiar para Desempleados

Si tienes familia y estás en situación de desempleo, consulta información sobre como solicitar la ayuda familiar, ayudas mensuales de 430 euros para solventar gastos diarios en el hogar. Accede a tu oficina de empleo e infórmate que requisitos se deben cumplir para acceder a las prestaciones para parados con cargas familiares.

Ayuda familiar SEPE” para parados con responsabilidades familiares, dirigidas a ayudar a personas en paro que hubiesen agotado el paro. Ayudas en la INEM. Ayuda familiar que puede solicitarse una vez que se ha agotado el paro.

La duración de subsidio variará según los días cotizados, existen ayudas para parados por agotamiento del paro, parados con cargas familiares y parados sin cargas familiares. Subsidio que puede percibirse por un periodo de entre 3 y 21 meses.

Para solicitar la ayuda familiar 2018, los solicitantes deben carecer de rentas, no superando el 75 por ciento del Salario mínimo interprofesional (IPREM), tener cargas familiares, estar en situación de desempleo y con el paro agotado, inscritos en el compromiso de actividad para buscar trabajo, estar inscritos también como demandantes de empleo como desempleados.

Los parados que soliciten estas ayudas pueden optar a cobro de 430 euros al mes. El pago de la cuota puede no ser de un 100% de la prestación, toda la información se indicará en la Oficina de Empleo en la que se solicite la ayuda familiar SEPE o en la propia documentación enviada al solicitante una vez que se apruebe su prestación de ayuda a familiar para desempleados con cargas familiares.

Prestación por desempleo que se cobrará durante un plazo mínimo de 3 a 6 meses y prorrogable en función de las características del solicitante y los derechos de la prestación.

Las ayudas familiares pueden solicitarse por parte de todos los desempleados inscritos en las oficinas de empleo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y vivan en España.