Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuando se convierte el contrato temporal a indefinido

contrato temporal a indefinido

A raíz de la entrada en vigor de la reforma laboral, el contrato temporal por circunstancias de la producción es adecuado para determinadas circunstancias, conoce cuando pasa de ser contrato temporal a indefinido.

El contrato temporal por circunstancias de producción se da en dos situaciones específicas empresariales:

  • Previsibles.
  • Imprevisibles. Es decir se da por circunstancias imprevistas en las que se requiere de personal de manera puntual y/o de repente.

El contrato temporal por circunstancias imprevistas, no puede tener duración superior a los 6 meses de trabajo. Si no se agotó la duración máxima, el contrato se puede prorrogar una vez más.

Tras la reforma de laboral, todos los contratos excepto los que hemos citado como temporales, pasan de temporales a fijos, fijos discontinuos.

¿Quieres conocer tus derechos como trabajador y saber cuando debe pasar de contrato temporal a indefinido?

Consulta el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores para conocer tus derechos como trabajador y cuanto tiempo debes estar con contrato temporal en la empresa o cuando debe transformarse a un contrato indefinido.

Comprueba la situación de tu contratación en el SEPE, a través del departamento de Recursos Humanos de la empresa o bien obteniendo mayor información en tu vida laboral.

El contrato debe pasar de temporal a indefinido siempre y cuando no se den las causas que hemos citado al comienzo de este artículo.

Si la empresa no cambia el tipo de contrato, está contratando al personal de forma ilegal, también es ilegal que las horas trabajadas no correspondan a las horas contratadas.

Para realizar la conversión del contrato, se debe notificar la decisión al Servicio Público de Empleo en España. Para esta gestión debe enviar la documentación oportuna a través del departamento de recursos humanos o de su gestoría.

Las personas que tras transcurrir el periodo legal de periodo de prueba en la empresa, hubieran seguido trabajando pasan a tener la condición de fijas en la compañía.