Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Contactar con una empresa tras la entrevista de trabajo

contactar tras entrevista de trabajo

Cuando finalizas una entrevista de trabajo ¿Qué debes hacer tras la entrevista? Si como un posible futuro trabajador de la empresa, al salir de la reunión no ves clara la respuesta de una posible contratación por parte del reclutador, puedes tomar nota de sus teléfonos y consultar unos días más tarde como está la situación para ocupar ese puesto.

Si trascurridos unos días todavía no tienes noticias. El puesto era para ocupar de inmediato, seguramente no has sido seleccionado tras la entrevista de trabajo. Sigue enviando tu currículum y participando en otras entrevistas para puestos en los que sabes que puedes encajar y mostrar tu capacidad profesional.

¿Tras la entrevista de trabajo debes dar algún dato más al reclutador?

En la actualidad muchas multinacionales ofrecen entrevista de trabajo online, tras la cual informan al futuro trabajador, sobre su plazo para su posible incorporación en la empresa o que gestión se lleva a cabo después de realizar todas las entrevistas previstas en la compañía.

Si has realizado una entrevista de trabajo presencial, tras la que no tienes claro si te llamarán o no para el puesto; Trata de solicitar su tarjeta o teléfono de contacto en la oficina. Datos para una futura consulta sobre este proceso de reclutamiento y si tienes viabilidad para ocupar el puesto vacante.

Esa llamada telefónica es una forma de mostrar que tu interés por el trabajo ofertado sigue en pie. Aunque es recomendable esperar un tiempo que consideres prudencial. Los procesos de selección pueden retrasarse y podemos dar una apariencia equivocada si nos precipitamos demasiado en llamar.

Facilita nuevamente tus datos al finalizar la entrevista para comprobar que toda la información entregada al reclutador es correcta. Resalta tu interés por formar parte del equipo.

Otra opción para que no se olviden, es mandar una carta o email de agradecimiento. Detalle que ayuda a que el reclutador recuerde tu entrevista y además, destacar frente al resto de candidatos.

No obstante es importante tener en cuenta, que el hecho de mandar la carta no nos garantizará una respuesta rápida por parte de la empresa, pero al menos sabremos que nos tendrán en cuenta.

Trata de realizar nuevas entrevistas a lo largo de la semana o semanas próximas, valorando que trabajo o empresa puede ser de mayor interés para seguir ampliando tu carrera profesional.

Consulta en portales como Infojobs posibles ofertas de empleo en las que puedes mostrar tu talento y capacidad de integración en la empresa.