Si quieres conocer como está el estado de tu prestación por desempleo del SEPE, puedes realizar tu consulta online y sin necesidad de acudir a una oficina.
Para realizar esta gestión online, debes entrar en la Sede Electrónica SEPE y acceder a la zona de «Procedimientos y Servicios», una vez ahí, para ver información sobre tu prestación por desempleo u otros trámites para desempleados, puedes dirigirte a apartado personas y ver todos los datos que necesites.
¿Qué información puedo ver además del estado de la prestación del SEPE?
En la Sede Electrónica del SEPE se puede comprobar información de temas como los que te citamos a continuación:
- Estado de la Prestación.
- Verificación de documentación electrónica.
- Baja de Prestación. Comunicación de situación personal.
- Certificado de prestación.
- Información Solicitud de Prestación.
- Cita Previa Sepe.
Revisa estos y otros datos relacionados con la Protección por Desempleo. Consulta con tus datos de acceso el recibo de prestación, la formación y otros datos relevantes de interés si estás desempleado.
Como parado, si has cotizado, revisa que prestación contributiva te corresponde y comunica tus datos al SEPE para percibir tu prestación, posteriormente revisa como está el estado del trámite en el SEPE.
El estado de la prestación del SEPE se puede ver de forma sencilla online, para ello tan sólo debes tener acceso a internet y acceder con tus datos a la Sede Electrónica del SEPE.
Además, si no dispones de los datos necesarios, «usuario Cl@ve», Certificado Digital, Dni Electrónico, puedes también tramitar tu solicitud de información con envío de SMS par que comuniquen a través e código información para revisar estos datos. Con el Código Pin recibido en el teléfono móvil, visita su página y dirígete a Estado de Tramites. Busca todos los datos sobre Estado de Trámites.
¿Qué obligación es importante no olvidar para que no te sancionen durante cobro de prestaciones?
Renovar tu tarjeta como demandante por teléfono u online, es un tramite imprescindible para no ser sancionando o incluso para tener que perder toda la prestación restante mientras estás en paro.