Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar un certificado de pensiones a la Seguridad Social

oficinas seguridad social

Si deseas solicitar un certificado de pensiones a la Seguridad Social, puedes realizar este trámite por internet. Además, también puedes acudir a la oficina de la seguridad social y solicitar de forma presencial dicha documentación.

A raíz de la situación causada por la pandemia, muchas oficinas y servicios de organismos públicos siguen cerradas cara al público o con limitaciones de acceso que pueden perjudicar a la hora de requerir alguna documentación.

Si necesitas solicitar un certificado de pensiones a la Seguridad Social, puedes realizar tu solicitud paso a paso sin necesidad de acudir a las oficinas.

Para comprobar si tienes la prestación reconocida en la Seguridad Social, accede a la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración, ver este enlace.

Qué certificado puedo solicitar además del certificado de pensiones

Realizando este trámite se pueden obtener diversos certificados entre los que se incluye el certificado de pensiones a la Seguridad Social.

Además, también se pueden solicitar otros certificados como son:

  • Certificado de revalorización de pensiones.
  • El certificado de confirmación de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.
  • Certificado de Retenciones por IRPF en el ejercicio anterior.
  • Un Certificado de Prestaciones sin importes.
  • Certificado resumido de las prestaciones.
  • El Certificado de beneficiarios de deducciones.

Asimismo, si no se dispone de clave o certificado electrónico para gestionar sus solicitudes, se pueden realizar las consultas por vía telefónica. Ver información para solicitar cita previa.

También pueden solicitar el certificado electrónico identificándose en la Seguridad Social, como trabajador, o pensionista.

Para solicitar el certificado de pensiones en la Seguridad Social, accediendo a la web, deben identificarse y marcar “Tu seguridad Social”, en ver tu pensión, y acceder al apartado de trabajo para seleccionar el que desea descargar.

Consultar también en la web otros trámites a realizar online para no tener que acudir a las oficinas de la Seguridad Social.