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¿Cómo se puede solicitar el certificado digital?

certificado digital

Las personas con ciudadanía española o extranjera, que necesiten solicitar certificado digital, pueden realizar su solicitud vía online y de forma gratuita.

A raíz de la situación causada por el COVID-19, se han puesto en marcha sistemas que permitan no poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Además se han ampliado los plazos o se han cancelado en función de las necesidades actuales.

¿Qué tramites se deben seguir para solicitar una certificación electrónica?

Para aquellas personas que requieran de certificado digital, llamado “Certificado Digital FNMT de persona Física”, Certificación Electrónica que es expedida a través de internet por la FNMT-RCM. Debe solicitar este documento electrónico mediante 2 formas diferentes que se citan a continuación.

Cualquier Ciudadano puede obtener online el Certificado Digital de Persona Física con los siguientes tramites:

  • Mediante archivo descargable vía online a través de pc o dispositivo móvil con acceso a internet, en la Sede Electrónica de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, obtener certificado. Para solicitar Certificado por software o certificado con Android
  • Mediante acceso con DNIe, ver este enlace.

Obtener y descargar el certificado como persona Física. Acceder a la Sede Electrónica de la Moneda, te permite obtener la documentación de firma digital sin moverte de casa.

Además, otros organismos como Hacienda y Seguridad Social, tras cerrar sus oficinas y suspender sus actividades de forma directa, han procedido a mejorar servicios online. Con el servicio online tratan de dar mejor servicio de procedimientos administrativos a los usuarios a través de internet.

El certificado Digital, es una documentación online es imprescindible en los últimos tiempos. Los ciudadanos tienen a su disposición el uso de herramientas online, que se utilizaron mucho más durante el estado de alarma por el COVID-19, mientras las oficinas permanecían cerradas en todo el país.

El Consejo de Ministros llegaba el día 14 de marzo al acuerdo de suspensión de términos e interrupción de plazos de procedimientos administrativos que estaban en curso;

Los Organismos Oficiales Dejaban de prestar sus servicios de forma presencial en sus propias oficinas, permitiendo la atención al público por las sedes electrónicas, como medidas fijadas por el COVID-19.

Ver también esta noticia: ¿Cómo obtener certificado de situación?