Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se puede renovar la demanda de empleo

empleo SEPE

En la actualidad a través de internet se pueden actualizar los datos en SEPE, actualizar el currículum y también renovar la demanda de empleo sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo.

¿Cuándo renovar la demanda de empleo? Salvo en contadas ocasiones, la demanda de empleo se renueva en la fecha indicada por el SEPE, esta información figura en la tarjeta de demandante de empleo que tienes que sellar para renovar como demandante.

¿Cómo se puede renovar la demanda de empleo por internet?

Sellar por internet permite realizar la renovación durante todo el día desde las 00:00 horas de la fecha, hasta las 23:59h.

En cuanto a sellar la tarjeta de forma presencial, el desempleado deberá ajustarse a los horarios indicados por las oficinas que es de 09.00 a 10.30 de la mañana.

Renovar la demanda de empleo permite renovar la inscripción como persona que busca trabajo en España. Además, este trámite es obligatorio y debe ejercerse en la fecha en la que se indica en la tarjeta de demandante.

Según la Comunidad Autónoma, se permite la renovación a través de App, página web o de forma presencial en las oficinas del SEPE asignadas según el lugar de residencia.

Además, a raíz de la situación de la pandemia, con el fin de ayudar a ejercer las restricciones para evitar nuevos contagios, se permite renovar el paro a distancia. Ver más información en esta noticia.

¿Qué ocurre si te has olvidado de sellar el paro?

Olvidar sellar el paro en la fecha indicada puede llevar a perder de forma parcial o total el derecho de las ayudas o subsidio que percibes en ese momento.

Si se presentan alegaciones, hay que justificar todos los días que haya excedido del plazo de renovación hasta que se ha acudido a la oficina de empleo.

Si no se puede renovar la demanda de trabajo por enfermedad o accidente, es necesario presentar justificante medio u otra documentación, tal y como se cita en la web de información del SEPE.