Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se debe redactar un correo para solicitar prácticas en empresas

Como utilizar el email para buscar empleo

Si has finalizado tus estudios y quieres adquirir nuevas experiencias profesionales, lo ideal es conseguir esa experiencia y solicitar prácticas en empresas para mejorar tus conocimientos a corto y largo plazo.

Para ponerte en marcha en esta nueva andadura laboral, lo mejor es conocer como redactar un email para solicitar prácticas en empresas. Puedes dar este paso, sobre todo si ya llevas tiempo esperando y por las circunstancias actuales no conoces nuevas ofertas a tu alcance.

Accede a excelentes posibilidades de encontrar un buen empleo, realizando tus prácticas en empresas que apuestan por personas con iniciativa y ganas de trabajar.

¿Qué pasos seguir para escribir correo y solicitar prácticas en empresas?

Pasos para redactar tu email o carta postal y solicitar prácticas en empresas.

Ante todo, se cordial, educado y prepara tu idea para comenzar con buen pie, revisa información al respecto a través de internet. Además, visualiza opiniones de trabajadores que han realizado sus prácticas o han tenido contrato de trabajo con las empresas en las que tienes en mente trabajar.

En cuanto a cómo estructurar tu correo sigue las siguientes pautas:

Asunto. Define el asunto de tu email o carta, se breve y conciso, llamativo y detalla el motivo de tu correo.

Presentación/ Saludo. Dirígete cordialmente a la persona o departamento al que vas a dirigirte. Tras el saludo inicia un párrafo breve presentándote y mostrando con sencillez el objetivo de este correo.

Cuerpo del Correo. Detalla en este punto el motivo por el cual tienes interés en realizar las prácticas en la empresa, y que puedes aportar. Asimismo, explica cómo has conocido esta nueva posibilidad para solicitar prácticas en empresas de tu interés.

Indica tu disponibilidad para realizar las prácticas e interés por desarrollar dicho trabajo.

Cierre y despedida. Se cordial siempre y responde a cualquier posible requerimiento que hubiesen indicado para dar respuesta a la solicitud de las prácticas en esa empresa.

Datos de contacto y Firma del interesado. Cita tus datos para un posible contacto con la empresa contratante.

Infórmate también sobre la diferencia entre contrato en prácticas y contrato de formación.