Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Como realizar trámites mediante el nuevo portal de la Seguridad Social

datos seguridad social

Con el fin de facilitar las gestiones para los usuarios en internet, la Seguridad Social activa cambios a través del nuevo portal Import@ss de la Seguridad Social para poder atender a los ciudadanos a través de su web.

El nuevo modelo de atención personalizada, forma parte del centro de servicios digitales que pone a disposición de los ciudadanos la Tesorería General de la Seguridad Social. De este modo ofrece a los usuarios la posibilidad de tramitar sus solicitudes o gestiones online de forma sencilla, siguiendo los pasos indicados en la web.

Para poder utilizar el nuevo portal de la Seguridad Social, no es necesario registrarse, salvo en casos en los que se vaya a realizar algún trámite, envío, descarga o solicitud de información.

El nuevo portal Import@ss de la Seguridad Social dispone de área personal y área pública.

Además, cabe recordar que, a través de ese portal, el ciudadano puede tramitar información sobre:

  • Bajas de autónomos.
  • Consulta de pagos y deudas.
  • Cambios de datos personales en la Seguridad Social.
  • Además, el trabajador por cuenta ajena también puede ver información de bajas o altas en la Seguridad Social, entre otras consultas que pueden revisar de inmediato en internet.

Qué se necesita para acceder a zonas privadas en el nuevo portal de la Seguridad Social

Si se desea acceder a diversos servicios como consulta de información sobre pago realizado u otras gestiones, se requiere que se identifique a través de los métodos que os indicamos a continuación:

  • Acceso mediante Cl@ve Pin.
  • Acceso por certificado digital.
  • Vía SMS. Comunicando el teléfono a la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Acceso mediante Cl@ve permanente.

En el área personal, se pueden gestionar diversos trámites en la nueva plataforma de la Seguridad Social. Se puede realizar por ejemplo, la solicitud de la vida laboral, situaciones del trabajador en la actualidad, o peticiones más específicas para otros colectivos, como pueden ser los trabajadores temporeros o trabajadores en el hogar.

Infórmate aquí para ver más datos sobre tu acceso personal al nuevo portal de la Seguridad Social.