Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo puedo saber a qué convenio colectivo pertenece mi empresa

convenio colectivo

Si actualmente estás trabajando en una empresa, pero no sabes a qué convenio colectivo perteneces, ahora puedes resolver estas dudas a través de internet e interpretar adecuadamente tu contrato de trabajo.

El buscador de convenios colectivos te permite conocer toda la actualidad sobre el convenio de tu empresa por los diferentes sectores profesionales.

A la hora de buscar el convenio que regula tus condiciones laborales debes saber que existen convenios colectivos estatales, otros de aplicación local, regional, provincial o autonómico.

Si en tu contrato de trabajo no se indica concretamente el convenio al que pertenece, puedes buscar esta información de forma sencilla a través de páginas como la que te indicamos este enlace.

Además, esta información también la puedes conocer a través de tus compañeros de trabajo, el departamento de Recursos Humanos, la asesoría de la empresa o mediante consulta en las oficinas de la Seguridad Social.

¿Cómo puedo consultar el convenio en la Comisión Nacional de Convenios Colectivos?

La Comisión Nacional de Convenios Colectivos se desarrolló para facilitar este tipo de búsquedas sobre las empresas. Un organismo que permite buscar los convenios por Comunidad Autónoma y a través de una simple consulta online.

Conocer toda la información a través de la sede electrónica. Asimismo desde esa página web podéis conocer los cambios tras la reforma laboral del 2012 y otras consultas relacionadas con el convenio colectivo.

Además podéis conocer otros datos de interés como las decisiones en el ámbito de las CC.AA y el Boletín del Observatorio de Negociación Colectiva, entre otras consultas apropiadas para que los trabajadores y empresas puedan ver novedades o realizar sus consultas.

Conocer el convenio colectivo al que perteneces es clave en tu relación laboral con la empresa, para tener claras las pautas básicas que regulan las condiciones laborales entre ambos.