Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo percibir la ayuda del Ingreso Mínimo Vital mientras trabajas

Calculo prestación desempleo

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una ayuda dirigida a personas que necesitan una prestación, asimismo, el IMV puede cobrarse mientras trabajas, infórmate y revisa como gestionar esta solicitud.

Si en la actualidad estás cobrando la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, y vas a incorporarte a un nuevo empleo a tiempo parcial o por horas sueltas, infórmate sobre la compatibilidad de esta prestación y tu nuevo trabajo.

Al menos 70% de los beneficiarios del IMV son mujeres con edad que ronda los 40 años. Consulta los requisitos para ser beneficiaria del IMV y las compatibilidades de percibir el Ingreso Mínimo Vital mientras trabajas.

¿A quién va dirigida la ayuda del Ingreso Mínimo Vital y como puedes cobrarla mientras trabajas?

El IMV se ha puesto en marcha para ayudar a los colectivos más vulnerables. La falta de empleo y las necesidades actuales de miles de familias en este país, ha llevado al Gobierno a activar un nuevo paquete de ayudas para luchar contra la pobreza a nivel nacional.

Además, cabe destacar que el IMV es también compatible con otras ayudas. Asimismo, y tal como hemos citado ya a lo largo de esta noticia, también puedes compatibilizar el cobro de la ayuda con tu sueldo a percibir en un nuevo trabajo.

La cuantía a percibir en el Ingreso Mínimo Vital puede variar según la unidad familiar y la situación en el momento de pedir esta ayuda. La prestación puede alcanzar entre 469,93 euros por mes y los 1.033,85 euros como cobro de mensualidad máximo a percibir.

Veamos un ejemplo: una familia con un hijo menor, les correspondería unos 751,89 euros. Pero uno tiene un trabajo temporal por el que cobra unos 400 euros al mes.

A pesar de tener un trabajo, se le concederá el IMV, ya que su sueldo no supera la cantidad establecida para su unidad de convivencia, que son unos 751,89 euros al mes. Pero solo cobrará, la parte restante que le falta hasta alcanzar esa cantidad. Si le tienen que pagar 751,89 euros, tenemos que descontarle los 400 euros de sueldo y la cuantía para esta unidad familiar sería de unos 351,89 euros al mes de IMV.

Asimismo, si estás cobrando la ayuda de Ingreso Mínimo Vital mientras trabajas o estas en paro y no estás de acuerdo con la cuantía aprobada, infórmate aquí para ver cómo resolver esta situación.

La percepción del Ingreso Mínimo Vital es compatible mientras trabajas. Además, también debes tener en cuenta, que tienes que presentar la declaración mientras percibes la ayuda.