Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo reclamar si no estás de acuerdo con la cuantía concedida en el IMV

Dinero

Si te han concedido el IMV y no estás de acuerdo con la cuantía a la que se indica que tienes derecho, puedes presentar tu correspondiente reclamación y citar los motivos por los que quieres reclamar.

La cuantía mínima que cobra un beneficiario es 469,93 euros al mes, que puede llegar hasta los 1.033,85 euros dependiendo de la unidad familiar.

Para presentar la reclamación por no estar de acuerdo con la cantidad que cobrarás en el Ingreso Mínimo Vital, si se indica que no se concede la ayuda, puedes seguir los pasos que te indicamos para que la Administración tenga en cuenta tu información.

Qué debe entregarse para reclamar el IMV

Se debe realizar un escrito de reclamación en el que se incluyan los siguientes datos:

  • Citar a quien va dirigida la información. Dirección Provincial que aparece en la notificación de denegación que se hubiese recibido.
  • Indicar el nombre, apellidos, DNI o NIE, domicilio postal, teléfonos de contacto y email de contacto.
  • Poner la referencia de la solicitud del IMV.
  • Citar las alegaciones que se quieran indicar para indicar que no se  está de acuerdo con la decisión y que se solicita al INSS que se tengan en cuenta los datos y documentación presentada.

Esta documentación puede presentarse por escrito presencialmente en el CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), además, también se puede entregar por internet en el Registro Electrónico Común de la Administración (RED SAARA).

Asimismo, se puede entregar también en las oficinas de Correos, enviándola por correo administrativo.

Si se quiere presentar por Internet, pero se carece de certificado digital, se puede enviar mediante la sede electrónica de la seguridad social. Presentación de escritos y comunicaciones en  el instituto de la Seguridad Social.

Algunos trabajadores cobran menos en la paga del IMV, estos casos suelden darse cuando se está compatibilizando la prestación y un trabajo a tiempo parcial o se está cobrando el Ingreso Mínimo Vital con Rentas de Inserción o otras ayudas.