Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Los trabajadores en ERTE y beneficiarios de IMV declararán a hacienda

agencia tributaria

Los trabajadores que hubiesen estado en ERTE y los que han sido beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, tendrán que declarar a hacienda, realizando su declaración de la renta en este año.

Cómo perceptores de Ingreso Mínimo Vital tendrán que presentar la declaración de la Renta, al igual que sucederá con un trabajador que ha estado o está en ERTE. Los gestores administrativos avisan de que esta medida obligatoria por parte del Gobierno hará declarar a personas que pudiesen estar exentas.

Trabajadores en ERTE obligados a realizar la declaracion de hacienda

Asimismo, también tienen que presentar la declaración los miembros de la unidad familiar. Familiares en un hogar en el que un miembro de la familia perciba el Ingreso Mínimo Vital. Con total independencia de que como perceptores de prestaciones pudiesen quedar exentos de realizar la declaración.

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos detallan que esta situación va a complicar mucho a miles de familias que tienen perceptores del IMV.

Las personas perceptoras de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital, estarán obligadas a realizar la declaración de hacienda en el ejercicio del año en el que se cobra esta prestación.

Consulta toda la información en la web de la AEAT.

150.000 familias en España se verán afectadas por esta situación teniendo que declarar hacienda a pesar de que las prestaciones están normalmente exentas de declaración.

La obligación de declarar la Renta para personas perceptoras del IMV, proviene de lo que se cita en el Artículo 33, RDL, 20/2020. Además de las preguntas frecuentes que se citan por parte del Ministerio de Derechos Social.es.

Esta situación puede ser un gran trastorno para muchas familias que tendrán que declarar hacienda este año.

Además, los gestores también indican las complicaciones que se pueden causar por la declaración de la renta para trabajadores en ERTE, los cuales también se verán obligados a realizar su declaración este año.