Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo destacar con el método STAR en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Con el método STAR puedes realizar una entrevista de trabajo muy buena y adecuada para conseguir ese nuevo trabajo que deseas. Con este sistema lograrás mostrar al reclutador una gran seguridad en ti mismo y evitarás quedarte en blanco ante preguntas complejas que puedan surgir durante la entrevista.

Mejora tus entrevistas con el método Star y mejora tu futuro laboral logrando los objetivos en una nueva entrevista de trabajo.

¿En qué consiste el método STAR?

El método STAR funciona como técnica que permite responder a las preguntas del entrevistador de forma adecuada, siendo partícipe de la situación de forma tranquila y consiguiendo los resultados que se desean a lo largo de la entrevista.

Además, STAR tiene como significado, situación, tarea, acciones y resultados, partes claves en una entrevista laboral que permiten tener una situación adecuada.

Sirve como guía orientativa para superar los momentos complejos en una entrevista de trabajo. Asimismo es importante tener claro el comportamiento y como dar respuesta a preguntas que prácticamente conoces de antemano.

¿Cómo usar el método para tu próxima entrevista de trabajo?

Cabe destacar que durante una entrevista de trabajo se tiene muy en cuenta la conducta de la persona y su actitud.

La resolución ante posibles situaciones que provoca el entrevistador y la positividad y efectividad a la hora de dar solución a problemas.

Haz frente a lo que has aprendido para dar solución a posibles problemas o escenarios a los que debes enfrentarte a lo largo de la entrevista.

Interpreta adecuadamente las preguntas para dar respuesta y solución, sin ponerte nervioso y mostrando tu experiencia con una actitud profesional y adecuada.

Sigue los pasos del método STAR para tener claros los siguientes puntos:

  • Definición de la situación en la entrevista de trabajo.
  • Saber cuál es el propósito o misión describiendo tu tarea durante la entrevista.
  • Hacer énfasis en las acciones que debes emprender para sacar adelante cualquier problema que pueda surgir en la entrevista.
  • Asimismo, permite resaltar los resultados alcanzados a través de acciones. Profundizar en aquello que sabes que te ayuda a avanzar profesionalmente.

Pon en práctica el método Star para sentirte mucho más segura y mejor profesional para mostrar la seguridad necesaria en la próxima entrevista laboral.